Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matemáticos de todo el mundo rendirán homenaje mañana a Sanz Serna por su 60 cumpleaños

Los más importantes matemáticos del cálculo científico y ecuaciones diferenciales del mundo rendirán homenaje este jueves al catedrático de Matemática Aplicada y exrector de la Universidad de Valladolid (UVA), Jesús María Sanz Serna.
El homenaje se producirá en el marco de la Conferencia Internacional de Computación Científica y Ecuaciones Diferenciales (SciCADE 2013), que se desarrolla desde el pasado lunes en la UVA, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.
El acto, con el que se pretende reconocer la carrera científica y profesional de uno de los matemáticos de mayor prestigio internacional, tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, donde se celebrará una sesión especial en la que se ofrecerá una visión general de las principales contribuciones científicas de Jesús María Sanz Serna.
Por otra parte, esta Conferencia ha sido el escenario el pasado lunes del anuncio del ganador del Premio Germund Dahlquist, otorgado por la Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM).
Este premio, que reconoce las contribuciones originales en el campo de la solución numérica de ecuaciones diferenciales y métodos numéricos para cálculo científico, fue creado en 1995 y precisamente el primer científico en lograr este galardón fue Jesús María Sanz Serna. En esta ocasión el galardonado ha sido Assyr Abdulle, de la École Polytechnique Fédéral de Lausanne (EPFL), Suiza.
Assyr Abdulle es profesor titular de Matemáticas en la EPFL y titular de la Cátedra de Matemática Computacional y Análisis Numérico (ANMC) en el Instituto de Matemáticas de Ciencias de la Computación e Ingeniería (Mathicse).