Medios rusos dan por pérdida una nave Progress a la Estación Espacial

Medios rusos dan por perdido el carguero no tripulado Progress MS-04 lanzado este 1 de diciembre con destino a la Estación Espacial Internacional, con 2,3 toneladas de suministros a bordo.

El lanzamiento tuvo lugar según lo previsto a las 14.51 GMT. Aunque inicialmente el vuelo fue nominal, los controladores detectaron fallos en la telemetría mientras la tercera etapa del lanzador Soyuz estaba en funcionamiento.

A los seis minutos de vuelo, se perdió contacto telemétrico con la nave espacial, cuya llegada al complejo orbital está previsto para el sábado. No está claro si la separación final de la nave Progress y el despliegue de sus paneles solares llegó a producirse.

Posteriormente, medios rusos han dado por fracasada la misión, con los restos del carguero cayendo a la Tierra como resultado. Pudo haberse estrellado en China o en el Océano Pacífico, dijo a TASS una fuente de la industria de cohetes espaciales.

"Teniendo en cuenta que los motores de tercera etapa se mantuvieron activos menos tiempo de lo esperado, la nave podría haberse estrellado ya en China o en el Océano Pacífico", dijo la fuente.

Mientras, una fuente militar regional dijo a RIA Novosti que los escombros de la nave espacial de carga Progress cayeron supuestamente en la República de Tuva, en el sur de Siberia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad