Microsoft y Google firman acuerdos para rastrear en Twitter

La empresa fundada por Bill Gates también ofrecerá mensajes de Facebook

Ambas empresas incorporarán a sus buscadores información de las redes sociales

Microsoft y Google siguen su peculiar batalla en el terreno de las búsquedas por Internet.

El primer paso se dio en una conferencia sobre la Web 2.0 en San Francisco. Allí, Microsoft hizo público el acuerdo y demostró las ventajas que aportaría dicho pacto a Bing, su nuevo buscador. 

Horas después, Google anunció en su blog oficial su propio acuerdo gracias al cual los mensajes de 140 caracteres alojados en Twitter estarían incluidos en los resultados de las búsquedas "en los próximos meses".

Aunque ninguna de las dos compañías ha hecho público los detalles financieros de la operación, desde Google si han hecho declaraciones sobre la escasa diferencia de tiempo en el anuncio de los mismos.

Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda de Google, ha declarado que las negociaciones de estos acuerdos entre compañías emergentes como Google o Twitter no ocurren de un día para otro. “En cualquier caso, añadir la información de Twitter al buscador subsanará esa falta de información” que existe, en palabras de Mayer.

Por su parte, Qi Lu, presidente de servicios online de Microsoft ha declarado que la información de Twitter podría ofrecer "señales" de qué contenido en Internet es el más popular cuando estemos realizando una búsqueda. "Se podrá utilizar para aumentar la experiencia en las búsquedas".

En cuanto a Facebook la información es mucho menos concreta. Microsoft hizo público el acuerdo aunque, de momento, no hay fecha prevista de cuando su buscador incorporará el contenido de esta red social. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad