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Microsoft y Google firman acuerdos para rastrear en Twitter

Microsoft y Google siguen su peculiar batalla en el terreno de las búsquedas por Internet.telecinco.es
El primer paso se dio en una conferencia sobre la Web 2.0 en San Francisco. Allí, Microsoft hizo público el acuerdo y demostró las ventajas que aportaría dicho pacto a Bing, su nuevo buscador. 
Horas después, Google anunció en su blog oficial su propio acuerdo gracias al cual los mensajes de 140 caracteres alojados en Twitter estarían incluidos en los resultados de las búsquedas "en los próximos meses".
Aunque ninguna de las dos compañías ha hecho público los detalles financieros de la operación, desde Google si han hecho declaraciones sobre la escasa diferencia de tiempo en el anuncio de los mismos.
Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda de Google, ha declarado que las negociaciones de estos acuerdos entre compañías emergentes como Google o Twitter no ocurren de un día para otro. “En cualquier caso, añadir la información de Twitter al buscador subsanará esa falta de información” que existe, en palabras de Mayer.
Por su parte, Qi Lu, presidente de servicios online de Microsoft ha declarado que la información de Twitter podría ofrecer "señales" de qué contenido en Internet es el más popular cuando estemos realizando una búsqueda. "Se podrá utilizar para aumentar la experiencia en las búsquedas".
En cuanto a Facebook la información es mucho menos concreta. Microsoft hizo público el acuerdo aunque, de momento, no hay fecha prevista de cuando su buscador incorporará el contenido de esta red social. EPF