Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft y LG firman un acuerdo de patentes

Las compañías Microsoft Corporation y LG Electronics han firmado un acuerdo de patentes que proporciona una amplia cobertura de la cartera de patentes de Microsoft para los 'tablets' de LG, teléfonos móviles y otros dispositivos que utilicen Android o la plataforma Chrome OS.
El contenido del acuerdo todavía no ha sido revelado. Pero el vicepresidente corporativo y asesor de Microsoft, Horacio Gutiérrez, ha declarado que se encuentran muy satisfechos de "seguir construyendo" su larga relación con LG para llegar a un acuerdo "mutuamente beneficioso".
Este sería el undécimo acuerdo llevado a cabo para los sistemas operativos Android y Chrome con los fabricantes de móviles, incluidos HTC, Samsung o Acer, lo que significa que ahora más del 70 por ciento de todos los 'smartphones' de Android vendidos en Estados Unidos tienen el certificado para trabajar con las patentes de Microsoft.
Horacio concluyó afirmando: "Estamos orgullosos del éxito continuo de nuestro programa para resolver los problemas de propiedad intelectual que giran entorno a Android y Chrome OS".
PROPIEDAD INTELECTUAL
Microsoft ha demostrado un gran compromiso con la propiedad intelectual de las licencias. El acuerdo con LG amplía un acuerdo preexistente, y desde el punto de vista de Microsoft, es otro ejemplo del importante papel que juega la propiedad intelectual para garantizar un sano y vibrante ecosistema de las tecnologías de la información.
Desde que Microsoft lanzó su programa de licencia de copyright en diciembre de 2003, la compañía ha llegado a más de 1.100 acuerdos de licencias y continúa desarrollando programas que permiten a los clientes, socios y competidores acceder a su cartera de propiedad intelectual. El programa fue desarrollado para incrementar la inversión en I+D y también para hacer crecer sus patentes.
ADQUISICIÓN DE PATENTES
El pasado mes de octubre, Microsoft anunció un acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome.
Gracias a este acuerdo y otros con otras compañías, el gigante de Redmond dispone de patentes relacionadas con más del 50 por ciento de los dispositivos Android del mercado.
Con la adquisición de estas patentes, Microsoft se asegura gran parte de los ingresos por 'royalties' de los dispositivos que usan Android y Chrome. Microsoft explicó que las patentes de Compal se utilizan en un gran número de dispositivos móviles que utilizan Android o la plataforma Chrome.
Enlaces relacionados:
- Nota de prensa de Microsoft (http://www.microsoft.com/Presspass/press/2012/jan12/01-12LGPR.mspx).