Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft y Nokia presentarán los nuevo de Windows Phone 8 el 5 de septiembre

Microsoft y Nokia han comenzado a enviar invitaciones para una conferencia conjunta que realizarán el próximo 5 de septiembre en Nueva York. El diseño de la invitación imita la imagen de Windows Phone 8, lo que se ha interpretado como la confirmación de que ambas compañías pretenden mostrar nuevos 'smartphones' Windows Phone 8.
Windows Phone 8 pretende ser el salto de calidad que le falta al sistema operativo para 'smartphones' de Microsoft. De la misma manera, Nokia espera que el nuevo sistema de Microsoft consiga revitalizar su gama de 'smartphones', en un intento por reconquistar cuota de mercado. Ambas compañías están volcadas en que el sistema sea un éxito y trabajarán para ello.
Tras la presentación de Windows Phone 8 hace un mes, se ha especulado con el estreno de terminales Nokia con el sistema. El propio CEO de la compañía, Stephen Elop, ha confirmado recientemente que se anunciarían los nuevos terminales antes de que se conozca el nuevo iPhone, a mediados de septiembre. Las declaraciones de Elop han provocado que aumentasen las especulaciones sobre que la compañía optaría por mostrar sus Windows Phone 8 en el Nokia World que celebrará en Helsinki, el 5 y 6 de septiembre.
Pese a que Helsinki era el escenario que más sonaba para el estreno de los Nokia Windows Phone 8, finalmente será Nueva York. Microsoft y Nokia han comenzado a convocar a los medios a un evento en la ciudad estadounidense para el 5 de septiembre, en el que parece que se mostrarán los nuevos modelos. La invitación, que ha sido publicada por The Verge, imita la imagen de la interfaz de Windows Phone 8.
Por el momento no hay más detalles sobre la presentación, que se producirá justo antes del Nokia World. La intención de ambas compañías podría ser que su conferencia se centre en mostrar un terminal de Nokia con Windows Phone 8 para presentar todas sus posibilidades, dejando para el Nokia World todos los nuevos dispositivos y la primera toma de contacto con estos.
Con este movimiento Microsoft y Nokia se adelantarían a Apple en la presentación de terminal. Se espera que los de Cupertino anuncien la nueva generación de iPhone el próximo 12 de septiembre. Los Nokia Windows Phone 8 y el iPhone competirán de forma directa en los próximos meses y parece que Microsoft y Nokia quieren tener la iniciativa desde el principio.
Enlaces relacionados:
- The Verge (http://www.theverge.com/2012/8/15/3244849/nokia-microsoft-windows-8-press-event-september-5th)