Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft y la policía de Nueva York crean un sistema para anticiparse a los delitos

Microsoft y la policía de Nueva York han presentado un sistema de procesado de información que permitirá hacer un seguimiento y prevención de las actividades delictivas en la ciudad. El sistema ha sido bautizado como Sistema de Dominio de la Conciencia.
Poder evitar los crímenes y las actividades delictivas antes de que se produzcan es el sueño de todos los cuerpos de seguridad. En el cine y la televisión se han recreado historias en las que la tecnología facilitaba esta posibilidad. Minority Report o Person of Interest son solo algunos ejemplos. Sin embargo, las tecnologías necesarias ya no son ciencia ficción.
Domain Awareness System es una tecnología desarrollada por Microsoft y la Policía de Nueva York, que permitirá controlar las actividades delictivas e incluso anticiparlas. Se trata de un sistema que monitoriza, analiza y cruza datos e informaciones de fuentes como el 911, redes de videovigilancia, bases de datos y datos de Internet. El objetivo es mantener un control mayor sobre las emergencias y poder, incluso prever las zonas en las que hay más probabilidades de que se produzcan.
Los cuerpos de seguridad van a poder relacionar casos e informaciones, mejorando su respuesta a los incidentes. La posibilidad de escanear e interrelacionar información de distintas fuentes en cuestión de segundos puede también generar patrones que ayuden en la investigación y prevención de delitos.
Se trata de un sistema que recuerda a los de las películas, pero que ya funciona en la ciudad estadounidense. De hecho, el alcalde de Nueva York ha presentado oficialmente el sistema y ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube en el que aparece el sistema y su funcionamiento, incluidas las múltiples pantallas que muestran las novedades en la ciudad.