Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft lanza el Sintonizador de TV Digital para Xbox One

Microsoft ha anunciado el lanzamiento el Sintonizador de TV Digital para Xbox One, el cual estará disponible en España en octubre y que permitirá a los jugadores disfrutar de canales y acceder a ellos "con el sonido de su voz" (con Kinect), a través de OneGuide.
El precio por el cual se podrá adquirir será de 29,99 euros, aunque podría variar, tal y como ha señalado esta empresa en una nota de prensa. Así, con este dispositivo se puede acceder a la televisión a través de USB, algo que "sirve como alternativa a la conexión de un sintonizador a través de la conexión HDMI-In". Además, han señalado que el sintonizador ofrece soporte para los estándares DVB-T, DVB-T2 y DVB-C.
Con este dispositivo, los usuarios pueden disfrutar de televisión en alta definición, además de la posibilidad de recibir invitaciones y notificaciones de juegos mientras se ven los programas o, al revés, ver qué hay en la televisión mientras se espera a comenzar una partida en modo multijugador.
Por otro lado, se puede usar el modo 'acoplar' para fijar la televisión de un lado de la pantalla y seguir viéndola mientras se usa la pantalla principal para jugar o hablar por Skype, entre otras actividades. También se puede pausar la televisión en directo y seguir viéndolo más tarde, cuando el usuario desee, ha señalado Microsoft.
Los usuarios tienen la posibilidad de consultar la programación de la televisión a través de OneGuide, donde también pueden crear su propia lista de canales favoritos, decidir lo que quieres ver cuando lo quieres ver y acceder al canal favorito de cada uno tan sólo con decir el nombre.
Por último, se puede disfrutar de lo que ofrece OneGuide o cambiar de canal con la aplicación Xbox SmartGlass; y consultar la televisión bajo demanda también en OneGuide para saber qué programas o series están bajo esta circunstancia en las aplicaciones de vídeo.