Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft Surface podría venderse desde 199 dólares

Microsoft podría vender su 'tablets' Surface con Windows RT por 199 dólares (162,1 euros), según una fuente interna. La compañía competiría así con los principales actores del mercado, con el iPad de Apple y con el recién estrenado Nexus 7 de Asus y Google. Se espera que Microsoft comience a vender el dispositivo el 26 de octubre, coincidiendo con el entreno de Windows 8.
La apuesta de Microsoft por el sector de los 'tablets' es evidente. La compañía ha trabajado para que su nuevo sistema operativo se pueda explotar en este tipo de dispositivos, diseñado una interfaz totalmente innovadora respecto a las versiones de Windows anteriores. Por si quedaba alguna duda de que a la compañía le interesan los 'tablets', Microsoft anunció que lanzaría un modelo propio.
Se trata de Surface, un dispositivo que ha conseguido buenas críticas tras su presentación. Es un 'tablet' con dos versiones distintas, una con Windows RT y otra con Window 8 Pro. El dispositivo cuenta con un hardware de vanguardia y destaca por apostar por una funda con teclado que hará que el terminal se pueda utilizar de forma más similar a un PC.
Desde Microsoft han facilitado las principales características de las dos versiones de Surface, pero se ha mantenido silencio sobre su precio. Los expertos consideran que hasta que no se sepa el precio de salida del dispositivo no se podrán realizar predicciones sobre su éxito. Aunque Surface es un 'gadget' interesante, en el mercado actual su coste puede marcar la diferencia.
Actualmente las empresas fabricantes están buscando ajustar sus precios para ser más competitivos. Desde que Amazon decidió lanzar un terminal por 199 dólares, el resto de fabricantes han buscado que sus equipos fuesen igual de competitivos. Google y Asus han confirmado esta tendencia lanzando el Nexus 7 desde ese mismo precio, haciendo que los 199 dólares sea una referencia.
Microsoft es consciente de esa competitividad en el precio y parece que al menos uno de los modelos de Surface entrará a competir directamente con los terminales de ese rango de precio. En concreto, parece que el modelo con Windows RT de Surface podría estar disponible por 199 dólares. Una fuente interna de Microsoft que asistió a la conferencia Microsoft TechReady15, la compañía confirmó que el modelo más barato de su 'tablet' tendría ese precio.
La intención de la compañía sería comenzar a comercializar el dispositivo el día 26, coincidiendo con el estreno de Windows 8. Al contar con dos modelos distintos de Surface, Microsoft podría intentar competir con Amazon y Google en el rango de 199 dólares y con Apple y Samsung en el campo de los 'tablets' con precio superior a los 400 euros. El segundo modelo de Surface, el de Windows 8 Pro, es superior al de RT y podría igualar las prestaciones de dispositivos como el iPad.
Con esta estrategia Microsoft conseguiría posicionarse en los dos grupos de consumo mayoritarios en el sector 'tablet'. De esta forma, se confirmaría que la propia compañía haría la competencia a algunos de sus colaboradores, como Samsung o Lenovo, hecho que ya se esperaba.
Enlaces relacionados:
- Engadget (http://www.engadget.com/2012/08/14/microsoft-surface-199/)