Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft avisará a los usuarios de Windows 10 para que instalen Creators Update y puedan mantener el equipo protegido

Microsoft ha anunciado que Windows 10 avisará a los usuarios del sistema operativo que todavía no hayan actualizado a Creators Update para que lo hagan lo antes posible, dado que será la única forma de mantener el equipo protegido con las últimas actualizaciones.
Pese a que Creators Update fue introducido el pasado 11 de abril, aún hay muchos usuarios que todavía no han instalado en sus equipos la última versión de Windows 10. Para garantizar un aumento en las descargas de la nueva actualización, Microsoft avisará a los usuarios que aún no lo hayan hecho.
El aviso recomendará a los usuarios revisar sus ajustes de privacidad para preparar al equipo para Windows 10 Creators Update. Este proceso podrá ser aplazado hasta un total de cinco ocasiones, y a partir de ahí el siguiente mensaje pedirá al usuario confirmar los ajustes de privacidad. Este proceso se podrá realizar "en un momento", según detalla Windows en un comunicado publicado en su blog.
Este mensaje empezará a aparecer en los PC que sigan usando la primera versión de Windows 10, señalando que se encuentra fuera de servicio. Esto significa que aunque esta versión de Windows seguirá funcionando, no recibirá los parches de seguridad mensuales que si obtendrá Creators Update.
"Estando al día con las últimas actualizaciones, el usuario se asegura tener la versión más segura de Windows 10", destaca John Cable, director de gestión de programas, mantenimiento y entrega de Windows. Por ello, el directivo recomienda a los usuarios comprobar si su versión del sistema operativo está actualizada acudiendo a la página oficial de seguridad de Windows.