Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft anuncia aplicaciones universales para Windows, Windows Phone y Xbox One

Microsoft ha anunciado aplicaciones universales para Windows y Xbox One, lo que permitirá a los usuarios adquirir una aplicación y disfrutarla en sus distintos equipos Windows y en su consola. Los desarrolladores también se beneficiarán de las aplicaciones universales, ya que no tendrán que programar distintas versiones para Windows y Windows Phone.
Desde que Microsoft presentó Windows 8 y Windows Phone 8 se comentó que la compañía tendía a unificar el desarrollo de contenidos para ambas plataformas. Los dos sistemas operativos compartían una base común, que finalmente cobra sentido gracias al anuncio de las aplicaciones universales para Windows.
Microsoft ha explicado en el evento Build 2014 que las aplicaciones universales permitirán disfrutar de las aplicaciones en los distintos equipos Windows de los usuarios, independientemente de que sean Windows Phone o Windows, y que también serán compatibles con Xbox One. Así, los desarrolladores ya no tienen que programar distintas versiones de su aplicación, sino que solo tiene que acondicionarlas.
Durante su presentación, Microsoft ha destacado que se trata de una gran ventaja, que por ahora sus rivales no tienen. En iOS hay versiones de las aplicaciones para iPhone y versiones para iPad. En Android sucede algo similar. Sin embargo, ahora en Windows no es así.
Las aplicaciones universales permitirán a los usuarios comprar aplicaciones una sola vez y poder usarla en todos sus equipos Windows y en su consola Xbox One. Se trata de una opción muy interesante, que puede incentivar la descarga de apps y facilitar su uso. Así, la compañía pretende hacer su sistema más útil para los consumidores y más atractiva y sencilla para los desarrolladores.