EEUU-TECNOLOGÍA

Microsoft y Yahoo podrían estar cerca de cerrar su alianza publicitaria

Las empresas estadounidenses Microsoft y Yahoo están cercanas al cierre de la alianza publicitaria en Internet que negocian desde hace meses y que podría amenazar la creciente influencia de su rival Google, publica hoy la página de información económica por Internet AllThingsDigital blog.
Para el gigante informático Microsoft esa alianza le permitiría competir mejor con Google, el buscador líder de la web. EFE/Archivo

En ella se señala también que el acuerdo podría ser anunciado por las dos firmas la próxima semana.

Ambas empresas tecnológicas han tenido conversaciones de forma intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en Internet tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó sobre Yahoo en 2008 y que ascendía a 47.500 millones de dólares, pero que su consejo de administración rechazó por considerarla muy baja.

Para el gigante informático Microsoft esa alianza le permitiría competir mejor con Google, el buscador líder de la web, al tiempo que han reiterado que ya no están interesada en adquirir Yahoo, aunque sí ofreció adquirir su división publicitaria por mil millones de dólares por adelantado y una garantía de ingresos anuales por 2.300 millones de dólares en cinco años.

Tras el fracaso de las negociaciones entre los titanes tecnológicos el año pasado, Microsoft comenzó a hacer grandes inversiones en su división de búsquedas virtuales con el fin de ser más competitiva frente a Google.

Desde esa página digital de información económica se señala que, según sus informaciones, en las últimas conversaciones se ha tratado que Microsoft pagaría a Yahoo "varios miles de millones de dólares" por su negocio de publicidad, y que en el acuerdo "se incluirían garantías" para ese motor de búsqueda.

Asimismo, señala que los principales ejecutivos de Microsoft viajaron a Silicon Valley este jueves para reunirse con los de Yahoo, al tiempo que asegura, citando fuentes anónimas de ambas firmas, que "si todo va bien, la próxima semana se anunciará el acuerdo".

Yahoo dará a conocer el lunes sus resultados empresariales del último trimestre y Microsoft lo hará el próximo jueves.

Al cierre de los mercados de hoy, Yahoo incrementó su valor el 4,1 por ciento, mientras que Microsoft perdió el 0,61 por ciento y Google, el 2,79 por ciento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad