Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft anuncia su teléfono móvil especializado en redes sociales

Microsoft lanzará al mercado su teléfono móvil 'KIN', diseñado específicamente para gente que tiene una "vida social en Internet muy activa", disponible a partir de mayo en los Estados Unidos y de otoño en algunos países europeos, entre ellos España, informó este lunes la compañía.
En este sentido, Vodafone informó que será el encargado de comercializar este dispositivo, cuyo hardware se ha desarrollado en colaboración con Sharp, en exclusiva a partir de otoño de 2010 en Alemania, Italia, España y Reino Unido, aunque para finales de 2010 los usuarios de otros países europeos podrán disfrutar de sus prestaciones.
Fuentes de Vodafone que el acuerdo de exclusividad tiene una duración de un año. Para el director de terminales de Vodafone, Patrick Chomet, este anuncio insiste en el compromiso del grupo de ser el principal proveedor de experiencias móviles centradas en datos a través de plataformas y sistemas operativos.
Por su parte, el presidente de entretenimiento y dispositivos en Microsoft, Robbie Bach, indicó que 'KIN' está diseñado especialmente para gente que vive conectada, compartiendo y expresándose con sus amigos y familiares.
Para ello, el terminal cuenta con una interfaz, que está diseñada para ayudar a la gente a publicar las novedades de su vida centrándose en la gente y las cosas que quieren en vez de en menús e iconos.
'KIN' proporciona automáticamente actualizaciones de servicios de Microsoft y de otras compañías como Facebook, MySpace y Twitter en un mismo lugar, permitiendo al usuario estar conectado más fácilmente. Los usuarios pueden además seleccionar su gente favorita y KIN automáticamente priorizará sus actualizaciones de estado, mensajes, feeds y fotos. La compañía precisó que existen dos modelos: el 'KIN ONE' y el 'KIN TWO'.
Ambos dispositivos cuentan con una pantalla táctil y teclado deslizante, pero mientras el 'KIN ONE' es pequeño y compacto, el otro modelo, 'KIN TWO', tiene una pantalla y un teclado más grandes, así como más memoria, una cámara de más resolución y la posibilidad de grabar vídeo de alta definición.
Además, el terminal cuenta con el KIN Spot, que permite centrarse en la gente y las cosas que quieres compartir más que en las aplicaciones específicas que quieres usar y con el KIN Studio, que permite que todo lo que el usuario cree en el teléfono pueda estar disponible en la nube desde cualquier navegador.