Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft, a la caza del virus 'Downadup'

Microsoft lucha contra este virus con la ayuda de algunas empresas especialistas en la seguridad informática, como es el caso de Symantec, F-Secure, VeriSign y la ICANN, organismo internacional responsable de la promoción de la estabilidad e integridad de Internet.
"El enfoque de Microsoft combina la innovación tecnológica y las alianzas multisectoriales para ayudar a proteger a la gente de los delincuentes", señala Stathakopoulos.
El virus ha infectado a múltiples sistemas informáticos en todo el mundo, entre ellos a la Red de la Armada francesa, cuyos funcionarios creen que se introdujo a mediados de enero por una memoria USB infectada.
También puede propagarse por Internet el virus, que una vez instalado resulta particularmente difícil de limpiar y es capaz de robar todas las contraseñas. Microsoft aseguró haber actualizado su antivirus gratuito para ayudar a combatirlo.