Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft, descontenta con las bajas ventas de Xbox One en Japón

Microsoft ha demostrado su descontento con las ventas de su consola 'next-gen', Xbox One, en Japón, después de haber vendido poco más de 30.000 unidades en las tres semanas que lleva a la venta en el mercado nipón.
"No es que estemos satisfechos con el estado actual de las ventas" ha reconocido el propio jefe de Xbox Japón, Tasashi Sensui, a la revista Famitsu en declaraciones recogidas por el portal Kotaku y ha añadido que deben trabajar en promocionar la consola, algo que considera "vital".
Durante su primera semana a la venta, se vendieron 25.674 unidades de Xbox One, cifra que ha ido descendiendo semana a semana a un ritmo alarmante. En su segunda semana se consiguieron vender 3.015 unidades y la semana pasada tan sólo 1.314 consolas, según datos de Euro Gamer.
Estas cifras contrastan con las de Xbox 360, que en sus primeros dos días en el mercado japonés vendió 62.135 unidades, y las de la Xbox de primera generación, que vendió 123.000 unidades en tres días.
En sus declaraciones, Sensui ha achacado las bajas ventas a la longevidad de la predecesora de la Xbox One, pero en cualquier caso ha aclarado que la intención de Microsoft en el país asiático es continuar estudiando el 'feedback' de los usuarios para "mejorar y ofrecer contenidos que todo el mundo pueda disfrutar".
La consola de la competencia, PlayStation 4, alcanzó la cifra de 322.083 unidades vendidas durante los dos primeros días del lanzamiento, superando al lanzamiento de PlayStation 3, que hasta pasados 11 días no llegó a las 88.443 unidades vendidas, según datos de Famitsu.
Enlace relacionado:
- Kotaku (http://kotaku.com/microsoft-isnt-satisfied-with-the-xbox-ones-japanese-la-1641554577)
- Euro Gamer (http://www.eurogamer.es/articles/2014-10-03-microsoft-insatisfecha-con-las-ventas-de-xbox-one-en-japon)