EEUU-VIDEOJUEGOS

Microsoft destierra el control remoto de los videojuegos

La conferencia ha contado con la presenta de Paul McCartney y Ringo Starr

Ambos han presentado el videojuego 'The Beatles: Rock Band'

El gigante tecnológico Microsoft desveló hoy en Los Ángeles un revolucionario sistema de captura de movimientos que permite al usuario prescindir del tradicional control remoto de la consola y dirigir el juego solo con su cuerpo.
El cineasta estadounidense Steven Spielberg habla junto al jefe del Xbox 360, Don Mattrick, en Los Ángeles, California (EEUU), durante la presentación del sistema creado por el gigante tecnológico Microsoft denominado "Project Natal". EFE

El sistema, denominado "Project Natal", se encuentra en su última fase de desarrollo después de dos años de trabajo, aunque su versión definitiva podría variar, según informó a Efe el vicepresidente de Xbox 360 Europa, Chris Lewis.

"Estamos redefiniendo la manera en la que la gente entiende el entretenimiento", afirmó Lewis, sobre un sistema que parece sacado de una película futurista.

Esta tecnología de Microsoft estuvo respaldada por el cineasta Steven Spielberg, quien manifestó que se trababa de algo "histórico".

El sistema funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, voz y rostro de los usuarios y supone una evolución sobre el desarrollado por la popular consola Wii de Nintendo, que en 2006 cambió la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento.

"La Xbox 360 sabe quien eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar", comentó Lewis.

Así, el usuario podrá gritar una respuesta en un juego de conocimiento y la consola sabrá identificar al jugador, usar las manos para pintar, conducir, pelear o entrenar el cuerpo entero a través de programas de agilidad.

"Se trata de derribar barreras, se trata de diversión, de cómo la gente se relaciona con la Xbox 360, aunque esto no quiere decir que el control remoto tradicional vaya a desaparecer. Seguirá siendo una herramienta central de cómo la gente interactúa con la consola", aseguró.

El directivo de Microsoft indicó que aún no tienen prevista una fecha de lanzamiento para el producto y tampoco quiso adelantar detalles sobre el precio que tendrá en el mercado, aunque insistió en que será "totalmente compatible con todos los sistemas de la Xbox".

Ni siquiera la denominación de "Project Natal" tendría por qué ser su nombre definitivo y Lewis negó que la referencia a la Navidad fuese un indicativo de la época del año en la que podría verse el producto en las tiendas.

La presentación de sensores de movimiento de la Xbox había sido una de las principales especulaciones que habían circulado por Internet durante las últimas semanas, si bien los rumores sobre una consola portátil de Microsoft en línea con la PSP de Sony o la DSi de Nintendo demostraron carecer de fundamento.

"Project Natal" servirá a Xbox para competir directamente con Nintendo por la captación de la legión de usuarios esporádicos de videojuegos, que llevaron a la Wii de la empresa nipona a liderar el sector en poco tiempo.

Al margen del hardware, Microsoft anunció hoy la integración de las redes sociales Facebook y Twitter para compartir en tiempo real las impresiones o resultados del usuario mediante la plataforma de Internet Xbox Live, que empezará a ofrecer una colección de películas en alta definición sin necesidad de descarga.

Asimismo, la empresa tecnológica estadounidense alcanzó un acuerdo con la emisora digital Last.fm para acceder a su catálogo musical, aunque los temas no serán accesibles para su escucha en dispositivos portátiles.

La llegada de estos servicios será paulatina y comenzará en otoño, aunque aún no hay fecha para España ni América Latina.

El evento sirvió para dar a conocer diez nuevos juegos para Xbox, entre ellos "The Beatles Rock Band" cuya presentación contó con el respaldo en persona de Paul McCartney, Ringo Star, Olivia Harrison y Yoko Ono.

"Me encanta, es fantástico", afirmó McCartney sobre este programa que sigue la estela de los anteriores "Rock Band" y permite a los jugadores emular al mítico grupo de Liverpool.

Otros esperados títulos incluyeron el avance de "Metal Gear Solid" para Xbox, "Alan Wake", "Halo 3", "Modern Warfare 2" o "Forza Motorsport 3".

El evento de Microsoft fue el anticipo de la feria E3 que abrirá sus puerta mañana en Los Ángeles.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad