Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft recurre la histórica multa impuesta por la Comisión Europea

Microsoft sigue intentando evitar las multas impuestas por la justicia de la UE. Este viernes el gigante informático ha anunciado que ha recurrido la última y más elevada multa impuesta por la Comisión Europea en febrero.
La empresa de Gates recibió una sanción récord de 899 millones de euros por no haber dado a sus rivales la información necesaria para fabricar programas compatibles con los suyos.
La empresa ha presentado un recurso de anulación de la decisión de la Comisión del 27 de febrero "en un esfuerzo constructivo para buscar claridad por parte del Tribunal".
La sanción recurrida es la más alta impuesta nunca por la autoridad europea de competencia a una sola empresa. Pero no es la única que Microsoft ha recibido por parte de la UE. Los 899 millones de euros se suman a otras dos anteriores de 497,2 y 280,5 millones de euros infligidas a Microsoft por abusar de su posición de dominio en el mercado informático y por no acatar las órdenes de Bruselas para remediarlo.