Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft lanza el esperado Windows 7

Este jueves se lanza oficialmente la última versión del sistema operativo más utilizado en el mundo. Foto: Microsoft.telecinco.es
Hoy ha sido el día grande de Microsoft. Este jueves se ha lanzado oficialmente la última versión del sistema operativo más utilizado en el mundo. Windows 7 llega al mercado para intentar recuperar la confianza pérdida de los consumidores tras la llegada del fracasado Windows Vista. El nuevo producto, "diseñado para hacer más fácil las tareas diarias con el ordenador", simplifica las acciones habituales, ofrece mayor rapidez y seguridad e incluye, entre otros, el nuevo Internet Explorer 8. Esta vez, Microsoft ha prestado especial hincapié a los contenidos multimedia para facilitar la edición y gestión de fotos y vídeos
"Estamos muy satisfechos con este programa. Somos muy optimistas y hay gran expectación en torno al lanzamiento, ya que hacía mucho tiempo que no teníamos un software que funcionara en un rango tan amplio de computadoras y con tan buenas críticas", ha asegurado el portavoz de Microsoft, Leonardo Ortiz.
La multinacional ha lanzado este jueves su producto en la locadidad asturiana de Sietes, en un ejercicio para demostrar que todo el mundo, incluido los que no están habituados al mundo de las tecnologías, pueden utilizar sin impedimentos el nuevo Windows 7.
Simplifica el uso del PC
Muchas son las nuevas funcionalidades que incorpora el nuevo sistema operativo. El Windows 7 ha rediseñado la barra de tareas para establecer una organización de ventanas más intuitivas y un acceso más rápido a los documentos y las aplicaciones. También el nuevo sistema permite con mayor facilidad “implementar las redes domésticas”, lo que facilita compartir archivos e impresoras en red.
Otra de las novedades del producto es la funcionalidad ‘shake’, mediante la cual “si se hace click en una ventana y se agita a la vez el ratón, se minimizan el resto de ventanas abiertas”. El Windows 7, además, vendrá con el Internet Explorer 8 para tener “una navegación más fácil, rápida y segura”.
Por otra parte, el arranque y el apagado del producto será un proceso mucho más rápido, se ha mejorado la duración de la batería y se ha simplificado procesos de sincronización y administración de otros aparatos, como móviles o cámaras de fotos.
Avanzar tras el fracaso de Vista
La última versión del sistema operativo presente en nueve de cada diez ordenadores llega a un mercado que está copado aún por el Windows XP de 2001, "un programa de hace casi una década que se diseñó para un mundo informático en el que no se usaban las redes sociales o los contenidos multimedia que ahora manejamos".
En 2007 Microsoft se sacó al mercado el Windows Vista, pero requería gran capacidad de procesamiento, lo que impedía su correcto funcionamiento en algunos equipos, y daba tantos errores que el programa terminó siendo un fracaso de ventas y ahora sólo está instalado en el 18,6% de los PC de todo el mundo, según NetApplications.
Así, la firma de Bill Gates ha depositado enormes esperanzas en el lanzamiento de Windows 7, especialmente ahora que la venta de ordenadores empieza a recuperarse después de este año de recesión económica. EPF