Acuerdo Google - Yahoo

Microsoft lucha contra la alianza Google - Yahoo

El fabricante de software Microsoft ha lanzado una campaña para reclutar partidarios con el objetivo de oponerse a un acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet Google y Yahoo. Microsoft se ha puesto en contacto con grupos politicamente influyentes en Washington.
Microsoft se ha lanzado contra el binomio Google - Yahoo

24 horas después de que las compañías anunciaran un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en Yahoo, Microsoft se ha puesto en contacto con grupos que trabajan para influir en la política en Washington.

Según una fuente, que ha sido facilitada por Microsoft, la compañía de software ha anunciado a través de un correo electrónico que el acuerdo entre Google y Yahoo podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competencia alternativa"

El gigante del software considera que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahoo estableciendo un precio mínimo para los anuncios en algunas búsquedas con palabras claves.

Microsoft ofreció a Yahoo 1.000 millones de dólares (unos 650 millones de euros) en efectivo por su división de búsquedas en Internet, lo que habría generado 1.000 millones de dólares más en ingresos operativos anuales a Yahoo, según ha apuntado una fuente familiarizada con la forma de pensar del gigante del software.

En una alternativa a una adquisición completa, Microsoft habría tomado el control del negocio de búsquedas de Yahoo, lo que le supondría mejores precios por los anuncios asociados a sus resultados de búsquedas que las que entrega el sistema Panama del buscador, según indicó la fuente. Microsoft no ha querido hacer comentarios sobre el acuerdo entre Google y Yahoo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad