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Microsoft lucha contra la alianza Google - Yahoo

Microsoft se ha lanzado contra el binomio Google - Yahootelecinco.es
El fabricante de software Microsoft ha lanzado una campaña para reclutar partidarios con el objetivo de oponerse a un acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet Google y Yahoo. Microsoft se ha puesto en contacto con grupos politicamente influyentes en Washington.
24 horas después de que las compañías anunciaran un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en Yahoo, Microsoft se ha puesto en contacto con grupos que trabajan para influir en la política en Washington.
Según una fuente, que ha sido facilitada por Microsoft, la compañía de software ha anunciado a través de un correo electrónico que el acuerdo entre Google y Yahoo podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competencia alternativa"
El gigante del software considera que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahoo estableciendo un precio mínimo para los anuncios en algunas búsquedas con palabras claves.
Microsoft ofreció a Yahoo 1.000 millones de dólares (unos 650 millones de euros) en efectivo por su división de búsquedas en Internet, lo que habría generado 1.000 millones de dólares más en ingresos operativos anuales a Yahoo, según ha apuntado una fuente familiarizada con la forma de pensar del gigante del software.
En una alternativa a una adquisición completa, Microsoft habría tomado el control del negocio de búsquedas de Yahoo, lo que le supondría mejores precios por los anuncios asociados a sus resultados de búsquedas que las que entrega el sistema Panama del buscador, según indicó la fuente. Microsoft no ha querido hacer comentarios sobre el acuerdo entre Google y Yahoo.