Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft negocia con Murdoch para aliarse en la compra de Yahoo

Imagen de archivo de las oficinas de Yahootelecinco.es
Microsoft quiere hacerse con Yahoo, pero se lo está poniendo muy difícil. Después de que el portal de Internet anunciara que rechaza la oferta del gigante informático por considerarla demasiado baja, News Corporation anuncia que ha iniciado negociaciones con Microsoft para llevar a cabo la operación. Por su parte, Yahoo se acerca a un acuerdo con America Online (AOL), propiedad de Time Warner, para unir las operaciones de ambas compañías. Incluso, ha lanzado un acuerdo con su rival Google para esquivar la oferta de compra.
Las conversaciones abren un nuevo capítulo en el proceso de adquisición que comenzó hace dos semanas cuando Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por Yahoo.
 
Según informa el diario en su página web, si la empresa de Rupert Murdoch acepta respaldar la oferta Microsoft el gigante informático estaría en capacidad de aumentarla, lo que a su vez recrudecería la presión sobre Yahoo y sus accionistas.
 
De concretarse la operación, ésta combinaría un consorcio de Yahoo, Microsfot, News Corporation y MySpace, que dominaría el panorama de Internet, dijo el diario.
 
Yahoo intenta evitar la opa
Según ha publicado el diario Wall Street Journal, la empresa norteamericana se acerca a un acuerdo con America Online (AOL) para unir las operaciones de ambas compañías. Yahoo también quiere intentar asociarse con su rival Google para la publicidad en línea. Este acuerdo supondría la integración de los anuncios de Google en las páginas del buscador.