LATINOAMÉRICA-TECNOLOGÍA

Microsoft prevé una caída del 15% en sus ventas en Latinoamérica

Microsoft prevé una caída del 15 por ciento en sus ventas de ordenadores y servidores en América Latina.

Así lo afirmó el chileno Billy González, director mundial de ventas de la multinacional, en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio, para explicar los efectos del complejo panorama económico internacional.

"Todas las empresas necesitan reajustar sus recursos. La demanda de ordenadores y servidores en Latinoamérica caerá un 15 por ciento, y eso impacta directamente en la facturación de las empresas", dijo González, quien subrayó que esta tendencia ya se observó el año pasado, con una reducción del 9 por ciento en las ventas.

Según el directivo de Microsoft, las empresas se han replanteado su modelo de negocio y buscan ajustar sus servicios a los clientes, lo que a su vez es una oportunidad para la marca estadounidense.

"Una crisis como esta no debería ser despilfarrada ni desaprovechada, pues facilita que las compañías hagan todos aquellos cambios que creen que son pertinentes hacer, y que por distintas razones no podían hacer", indicó.

Billy González aseguró que el principal objetivo de la compañía es retener y aumentar el número de clientes tras el cambio en su mentalidad que ha generado la crisis económica.

"Si un cliente operaba en un rango de mil, ahora está comprando cosas a 800, 600 o 500", apuntó el chileno.

Una situación más optimista observó González en Chile, donde, pese a reducir el ritmo de ventas, no se ha registrado una caída en la demanda de productos industriales que provee la firma.

"El mercado chileno presenta un futuro mucho más brillante que el de muchos de sus vecinos en Latinoamérica (...). Siempre hemos mantenido un interés deferencial hacia Chile porque vemos que el área de recursos humanos y la inversión académica en tecnología son altas", enfatizó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad