Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft trabaja para llevar la realidad aumentada a dispositivos más económicos

La realidad virtual está en auge. Los expertos aseguran que 2016 es el año de la consolidación de esta tecnología. Sin embargo, entre sus principales problemas, la realidad virtual requiere un hardware muy potente y que supone un coste elevado para poder funcionar. Para acabar con ello, Microsoft está preparando el nuevo FlashBack, una tecnología para que la realidad virtual también funcione en sistemas menos potentes.
FlashBack pretende llevar la realidad virtual a dispositivos económicos aptos para todos los públicos, según explica en su propio blog. La idea del proyecto es mover el almacenamiento en uso de la CPU y el GPU al almacenamiento de la memoria del dispositivo. Este cambio propiciará que el rendimiento sea ocho veces mayor y que el consumo de la energía disminuya hasta 97 veces
Microsoft ha lanzado un vídeo mediante el que pretende explicar mejor la idea del proyecto, aunque explican que aún no se sabe si la tecnología llegará o no a los dispositivos móviles actuales. En cualquier caso, la compañía trabaja ya en proyectos de realidad virtual y se espera que el número de dispositivos y de aplicaciones dedicados a ello aumente.