Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Sebastián se alía con Microsoft, La Caixa y HP para impulsar las nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo imprescindible en la sociedad actual, pero todavía hay mucha gente sin acceso a ellas. Por esta razón, el nuevo ministro de Industria ha firmado este acuerdo con tres entidades de gran peso tecnológico: el gigante informático Microsoft, la entidad bancaria La Caixa y  la empresa informática Hewlett Packard.
El objeto del convenio es favorecer la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de pequeñas y medianas empresas, jóvenes universitarios y ciudadanos en general.
Los interesados podrán dirigirse a cualquier oficina de La Caixa para solicitar el préstamo que se adecue a su condición. Estos préstamos estarán dirigidos a la adquisición de equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones o distintos servicios para la conexión a Internet.
El importe de los préstamos variará entre los 50.000 euros para pequeñas y medianas empresas hasta 3.000 euros para jóvenes, universitarios o cualquier ciudadano. La tres líneas de financiación tienen tipo de interés cero y el plazo de devolución es de 36 o 60 meses, dependiendo del caso.
ICO-Plan Avanza, línea de financiación en la que se suscribe este convenio, es el proyecto conjunto del Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial y está dirigido a fomentar el uso de las nuevas tecnologías. MLS