La Sociedad de la Información

Miguel Sebastián se alía con Microsoft, La Caixa y HP para impulsar las nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo imprescindible en la sociedad actual, pero todavía hay mucha gente sin acceso a ellas. Por esta razón, el nuevo ministro de Industria ha firmado este acuerdo con tres entidades de gran peso tecnológico: el gigante informático Microsoft, la entidad bancaria La Caixa y  la empresa informática Hewlett Packard.

El objeto del convenio es favorecer la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de pequeñas y medianas empresas, jóvenes universitarios y ciudadanos en general.

Los interesados podrán dirigirse a cualquier oficina de La Caixa para solicitar el préstamo que se adecue a su condición. Estos préstamos estarán dirigidos a la adquisición de equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones o distintos servicios para la conexión a Internet.

El importe de los préstamos variará entre los 50.000 euros para pequeñas y medianas empresas hasta 3.000 euros para jóvenes, universitarios o cualquier ciudadano. La tres líneas de financiación tienen tipo de interés cero y el plazo de devolución es de 36 o 60 meses, dependiendo del caso.

ICO-Plan Avanza, línea de financiación en la que se suscribe este convenio, es el proyecto conjunto del Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial y está dirigido a fomentar el uso de las nuevas tecnologías. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad