La Sociedad de la Información

Miguel Sebastián se alía con Microsoft, La Caixa y HP para impulsar las nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo imprescindible en la sociedad actual, pero todavía hay mucha gente sin acceso a ellas. Por esta razón, el nuevo ministro de Industria ha firmado este acuerdo con tres entidades de gran peso tecnológico: el gigante informático Microsoft, la entidad bancaria La Caixa y  la empresa informática Hewlett Packard.

El objeto del convenio es favorecer la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de pequeñas y medianas empresas, jóvenes universitarios y ciudadanos en general.

Los interesados podrán dirigirse a cualquier oficina de La Caixa para solicitar el préstamo que se adecue a su condición. Estos préstamos estarán dirigidos a la adquisición de equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones o distintos servicios para la conexión a Internet.

El importe de los préstamos variará entre los 50.000 euros para pequeñas y medianas empresas hasta 3.000 euros para jóvenes, universitarios o cualquier ciudadano. La tres líneas de financiación tienen tipo de interés cero y el plazo de devolución es de 36 o 60 meses, dependiendo del caso.

ICO-Plan Avanza, línea de financiación en la que se suscribe este convenio, es el proyecto conjunto del Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial y está dirigido a fomentar el uso de las nuevas tecnologías. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad