La Sociedad de la Información

Miguel Sebastián se alía con Microsoft, La Caixa y HP para impulsar las nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo imprescindible en la sociedad actual, pero todavía hay mucha gente sin acceso a ellas. Por esta razón, el nuevo ministro de Industria ha firmado este acuerdo con tres entidades de gran peso tecnológico: el gigante informático Microsoft, la entidad bancaria La Caixa y  la empresa informática Hewlett Packard.

El objeto del convenio es favorecer la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de pequeñas y medianas empresas, jóvenes universitarios y ciudadanos en general.

Los interesados podrán dirigirse a cualquier oficina de La Caixa para solicitar el préstamo que se adecue a su condición. Estos préstamos estarán dirigidos a la adquisición de equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones o distintos servicios para la conexión a Internet.

El importe de los préstamos variará entre los 50.000 euros para pequeñas y medianas empresas hasta 3.000 euros para jóvenes, universitarios o cualquier ciudadano. La tres líneas de financiación tienen tipo de interés cero y el plazo de devolución es de 36 o 60 meses, dependiendo del caso.

ICO-Plan Avanza, línea de financiación en la que se suscribe este convenio, es el proyecto conjunto del Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial y está dirigido a fomentar el uso de las nuevas tecnologías. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad