Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mobile World Capital lanza un programa para atraer empresas a Barcelona

La Fundación Mobile World Capital (MWCB) ha lanzado el Barcelona Mobile Soft Landing, un programa de acompañamiento a proyectos tecnológicos para que se implanten en la capital catalana y, a corto plazo, puedan crecer y consolidarse en el resto del territorio.
Según ha informado este miércoles en un comunicado, MWCB abre sus dependencias a empresas alineadas con la estrategia de la Fundación, además de facilitar el conocimiento del entorno, el establecimiento de contactos y la participación en actividades y proyectos de la entidad.
La estancia de las compañías en el Barcelona Growth Centre, el antiguo edificio Media-TIC, está limitada a espacios de hasta cuatro personas y a 18 meses, considerado el tiempo de adaptación al entorno y de lanzamiento del a nueva actividad, y pretende favorecer la rotación y entrada sistemática de empresas.
La iniciativa ha atraído a Sdos, una firma tecnológica sevillana fundada en 2008 que ofrece servicios de consultoría, desarrollo e integración de sistemas, y a Ikomobi, una agencia francesa de desarrollo de soluciones móviles para comercios y el sector minorista, que potenciará su internacionalización desde Barcelona.
La instalación de estas empresas se suma a la presencia de NXP, el fabricante holandés de chips de tecnología NFC, una de las primeras compañías en apostar por instalarse en los espacios del MWCB, junto con la compañía taiwanesa de 'software' Toro.