Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moldavia, la revolución Twitter

Un grupo de manifestantes se enfrenta a la policía antidisturbios durante una protesta en las cercanías del edificio de gobierno de Chisinau, en Moldavia, el 08 de abril de 2009. FOTO: EFEtelecinco.es
La protesta comenzó después de una conversación entre Natalia Morar y seis amigos en Chisinau el 6 de abril. "Nosotros hablamos sobre qué podíamos hacer los días previos a las elecciones, porque estabamos seguros de que habría fraude", explica Morar en la entrevista a 'The Guardian'.
Natalia Morar de 25 años y unos amigos son los jóvenes que están detrás de la revolución que vivió el país hace unos días. "Decidimos convocar una protesta a través del Twitter, las redes sociales y SMS. Esperábamos como mucho un centenar de amigos, amigos de amigos y compañeros, pero cuando llegamos a la plaza, había 20.000 personas esperando allí. Era increíble".
Morar explica en la entrevista al diario británico que ha estado huyendo de la polícia. "La policía se ha apostado en mi casa. Entraron en mi apartamento sin una orden de registro. Además, si me encuentran me detendrán y tengo miedo porque nadie sabe que me puede ocurrir".
Esta joven dice estar "orgullosa" de la juventud de su país. Además, explica que "el Kremlim está angustiado ya que los jóvenes rusos han visto la posibilidad de tomar las calles y provocar el cambio". 'The Guardian' publica que Morar fue expulsada de Rusia en 2007 por escribir una serie de artículos sobre la situación rusa. CGS