Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Molina anuncia la creación de una agencia TIC para centralizar la estrategia digital del Gobierno

El director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Administración General del Estado, Domingo Molina, ha anunciado la creación de una agencia TIC dentro de la nueva estrategia digital del Gobierno.
Molina ha indicado en un desayuno de ESADE que el nuevo modelo de gobernanza digital alberga la creación de nuevos órganos, como una agencia TIC que "centralice la relación de las distintas unidades digitales".
"Queremos hacer la Administración más transparente y que los ciudadanos puedan ayudar al diseño de los servicios públicos", ha indicado Molina.
Molina ha explicado que con esta nueva medida se pretende orientar las actuaciones para cumplir la estrategia del Gobierno; mejorar la calidad e innovación de los servicios y el personal de la Administración y utilizar los recursos con una mayor eficiencia, tanto en coste como en gestión administrativa.
Las declaraciones de Molina se han producido durante la presentación del estudio 'Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como motor de transformación de la esfera pública: retos y oportunidades', elaborado por el Programa Partners del Instituto de Gobernanza y dirección Pública de ESADE.
NUEVOS PUESTOS DE EMPLEO
Este estudio plantea diferentes procesos para la mejora organizativa, la capacitación del capital humano y la adecuación de cultura, comportamiento y valores en la gestión de lo público.
De acuerdo con el informe, esta adaptación, que pasa por la intensificación de la colaboración público y privada y la utilización de recursos como el 'open data' y las soluciones 'cloud', podría traducirse en 87.000 millones de euros y 390.000 nuevos empleos en un período de cinco años.