Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Motorola se integra con Lenovo

Página de inicio de Google en un Motorola DroidREUTERS

Motorola Mobility ya forma parte del fabricante tecnológico chino Lenovo, después de que el acuerdo de adquisición se hiciera efectivo, como ha anunciado el presidente de Motorola en un comunicado.

La división de tecnología de telecomunicaciones de la compañía estadounidense, Motorola Mobility, ha centrado su actividad en la conexión a internet en movilidad y en la mejora de la calidad de vida a través de la tecnología.
Lenovo inició la compra de Motorola Mobility a Google en el mes de enero, por 2.910 millones de dólares (unos 2.301 millones de euros). Con esta adquisición, según ha expresado el presidente de Motorola, Rick Osterloh, en un comunicado, "ambas compañías estarán en una posición única desde la que ampliar los límites del mercado y ofrecer nuevas y emocionantes experiencias a los consumidores de todo el mundo".
Esta adquisición supone que Motorola Mobility se convierte en una compañía "completamente dependiente de Lenovo", pero mantendrá tanto su sede en Merchandise Mart de Chicago como las oficinas que la compañía ha desplegado en todo el mundo.
"Motorola ha sido una compañía que ha contribuido a definir el curso de las comunicaciones en movilidad y de la industria informática móvil", ha expresado Osterloh. "Con el respaldo de Lenovo esperamos ser capaces de volver a moldear la industria en las próximas décadas".
Motorola no va a perderse como marca tras su integración en Lenovo, como ha asegurado el presidente de la compañía. Al mismo, tiempo, mantendrá su actividad en el desarrollo de dispositivos con Android puro y de "tecnologías capaces de resolver los problemas reales de los consumidores".
Por su parte, Lenovo anunció a principios de este mes su intención de comercializar 'smartphones' una vez hubiera integrado Motorola en su negocio.