MOTOROLA-RESULTADOS

Motorola pierde 231 millones de dólares en el primer trimestre, un 20% más que en 2008

El fabricante estadounidense de equipamiento para telecomunicaciones Motorola perdió 231 millones de dólares (10 centavos por acción) durante el primer trimestre del año, un 20% más que un año antes, afectado por la recesión económica y la pérdida de cuota de mercado de sus teléfonos móviles.

Motorola informó hoy de que su facturación se redujo un 27% entre los dos periodos comparados y quedó en 5.371 millones de dólares, en gran parte debido a la caída del 45% de las ventas de sus dispositivos móviles, que pasaron de 3.299 a 1.801 millones de dólares.

A ello se unió la caída superior al 10% registrada en las otras dos grandes divisiones de la compañía con sede en Schaumburg (Illinois, EE.UU.), que en el último año ha realizado un importante esfuerzo de reducción de costes, incluida la eliminación de 7.500 empleos y la suspensión del reparto de dividendos.

En los tres primeros meses del año la compañía vendió 14,7 millones de teléfonos móviles, un 46% menos que un año antes, con lo que su cuota de mercado aproximada en este sector ronda el 6%.

La unidad de teléfonos móviles acumuló unas pérdidas operativas de 509 millones de dólares, lo que representa un 22% más que hace un año.

Esa división es clave para la supervivencia de la empresa, que espera recuperar terreno gracias al lanzamiento previsto para finales de año de una nueva gama de teléfonos móviles con el sistema operativo Android, el software de Google para ese tipo de dispositivos.

La compañía, que llegó a ser el mayor fabricante de móviles del mundo, también anunció hoy que prevé perder entre 3 y 5 centavos por acción durante el segundo trimestre del año, lo que supondría una significativa reducción frente a los 10 centavos perdidos en los primeros tres meses de este año.

Pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de Motorola caían el 8% y se negociaban en torno a 5,5 dólares por acción, aunque en lo que va de año las acciones de esta empresa se han apreciado el 23,5%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad