Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mozilla deja de desarrollar su navegador para 'smartphones'

Firefox OS recibe 7digital, su primera tienda de músicaInformativos Telecinco

Mozilla ha anunciado durante su evento para desarrolladores Mozlando, que abandona su incursión en el mundo de los 'smartphone', aunque seguirá trabajando con dispositivos conectados e Internet de las Cosas.

El primer móvil Firefox OS se lanzó en 2013, y aunque Mozilla ha trabajado junto con varios fabricantes, como Alcatel, LG o Huawei, por citar alguno, las ventas de los dispositivos no han sido buenas y, finalmente, ha decidido dejar esta etapa atrás.
"Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS ha añadido a la plataforma web y continuaremos experimentando con la experiencia de usuario a través de dispositivos conectados", ha explicado la compañía en un comunicado recogido por TechCrunch.
"Construiremos todo como un proyecto genuino de código abierto, centrados en primero en la experiencia de usuario y fabricando herramientas que permitan crecer al ecosistema".
Para Mozilla, la etapa que ahora cierra no ha sido del todo mala, como ha explicado. "Firefox OS ha probado la flexibilidad de la web, la escala de los 'smartphones' de gama baja hasta los televisores HD. No hemos sido capaces de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible y dejaremos de ofrecer teléfonos Firefox OS", ha añadido en el comunicado.