Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Arqueológico supera las 34.000 visitas en su primera semana de apertura tras las obras de remodelación

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha alcanzado las 34.459 visitas durante su primera semana de apertura, tras las obras de remodelación que han experimentado las instalaciones durante los últimos seis años, según han informado a Europa Press fuentes del museo.
El pasado martes, día en el que se abrieron al público las puertas del museo, fueron 5.100 las personas que acudieron a visitar las salas de este museo, que ahora cuenta con cafetería y un vestíbulo de mayores dimensiones, y que además ha aumentado su espacio expositivo, que alcanza ahora los 10.000 metros cuadrados.
El miércoles, jueves y viernes, el museo recibió a 4.622, 5.233 y 7.376 personas, respectivamente, mientras que el sábado las visitas aumentaron hasta las más de 7.909 personas y el domingo cerraron con 4.219 personas, día en el que, además, las instalaciones solo permanecieron abiertas por la mañana.
El museo había informado este lunes de que el número de visitas durante la primera semana de apertura había alcanzado las 31.231. Sin embargo, este martes ha rectificado al alza las cifras dado que faltaba un terminal por generar el informe.
El MAN, cuyas obras han permitido un aumento de 2.642 metros cuadrados de superficie útil, abrirá sus puertas de forma gratuita hasta el próximo 21 de abril. A partir de entonces, la entrada será de tres euros.