Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Guggenheim busca talento creativo en YouTube

En los comienzos de YouTube muchos consideraron que era una versión web de los programas de zapping, en los que se recopilan momentos divertidos de programas televisivos. El portal, sin embargo, ha demostrado que es algo más. Ahora el prestigioso Guggenheim ha lanzado un proyecto para captar talento creativo a través de la plataforma de intercambio de vídeos.
El proyecto, llamado 'YouTube Play. A Biennial of Creative Video', exhibirá 20 videos seleccionados de Internet que serán presentados en el Guggenheim de Nueva York el 21 de octubre y proyectados simultáneamente en sus otras sedes en Berlín, Bilbao y Venecia.
"El vídeo creativo online es una de las oportunidades más convincentes e innovadoras para la expresión personal de hoy", dijo el director de la Fundación Solomon R. Guggenheim, Richard Armstrong.
El proyecto demuestra que el arte "está al alcance de cualquiera que use ordenador personal y tenga acceso a Internet", explicó.
La competición no "busca qué es lo que hay ahora, sino qué es lo próximo", dijo la vicedirectora de la Fundación Guggenheim, Nancy Spector, subrayando el "compromiso (del museo) con los nuevos medios".
Abierto a cualquiera, desde creativos a videoaficionados, los participantes tienen hasta el 31 de julio para remitir sus videos nuevos o de los últimos dos años a Youtube.com/play.
Los vídeos deben tener una duración máxima de 10 minutos e ir acompañados por una nota con los datos.
De los 200 finalistas que se mostrarán en youtube.com/play, un jurado de artistas, cineastas, diseñadores y músicos.se seleccionarán 20.