EEUU-INTERNET

MySpace despedirá a 300 personas en el exterior

La red social MySpace, que la pasada semana anunció el despido del 30 por ciento de su plantilla en Estados Unidos, informó hoy del recorte adicional de 300 puestos de trabajo en el exterior, como parte de sus plantes de reestructuración.
Según la empresa, con estas medidas pretende mejorar su posición en el mercado, ante la fuerte competencia de otras redes como Facebook o Twitter, que están registrando fuertes crecimientos.
EFE/Archivo

Según la empresa, con estas medidas pretende mejorar su posición en el mercado, ante la fuerte competencia de otras redes como Facebook o Twitter, que están registrando fuertes crecimientos.

Con más de cien millones de usuarios, MySpace, propiedad del grupo mediático News Corporation, era hasta hace un año la primera red social del mundo, pero el imparable crecimiento de Facebook la ha relegado a un segundo lugar.

Hoy Facebook cuenta con más de 200 millones de miembros y una plantilla de alrededor de 850 trabajadores en todo el mundo.

Dentro de los planes de reestructuración en el exterior anunciados hoy por MySpace, figura potenciar algunas oficinas, como las de Londres, Berlín y Sidney, y replantearse el papel de otras, como la de España, Argentina, Brasil, México, Italia y Francia.

Estos planes no afectarán a la oficina de China, que es de propiedad local, ni la de Japón, que es gestionada por una empresa de capital mixto.

"Con cerca de la mitad de los usuarios de MySpace fuera de Estados Unidos, es importante para nuestros usuarios y nuestra fortaleza financiera el que nuestras operaciones sigan siendo eficientes y productivas", dijo el consejero delegado de la firma, Owen Van Natta.

El consejero, que fue fichado el pasado mes de abril procedente de Facebook para acometer este proceso de reestructuración, se había quejado públicamente de que la plantilla de MySpace "era exagerada".

La pasada semana, la empresa anunció que prescindirá de 420 trabajadores en Estados Unidos, un 30 por ciento de su plantilla, para aumentar su eficiencia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad