EEUU-INTERNET

MySpace despedirá a 300 personas en el exterior

La red social MySpace, que la pasada semana anunció el despido del 30 por ciento de su plantilla en Estados Unidos, informó hoy del recorte adicional de 300 puestos de trabajo en el exterior, como parte de sus plantes de reestructuración.
Según la empresa, con estas medidas pretende mejorar su posición en el mercado, ante la fuerte competencia de otras redes como Facebook o Twitter, que están registrando fuertes crecimientos.
EFE/Archivo

Según la empresa, con estas medidas pretende mejorar su posición en el mercado, ante la fuerte competencia de otras redes como Facebook o Twitter, que están registrando fuertes crecimientos.

Con más de cien millones de usuarios, MySpace, propiedad del grupo mediático News Corporation, era hasta hace un año la primera red social del mundo, pero el imparable crecimiento de Facebook la ha relegado a un segundo lugar.

Hoy Facebook cuenta con más de 200 millones de miembros y una plantilla de alrededor de 850 trabajadores en todo el mundo.

Dentro de los planes de reestructuración en el exterior anunciados hoy por MySpace, figura potenciar algunas oficinas, como las de Londres, Berlín y Sidney, y replantearse el papel de otras, como la de España, Argentina, Brasil, México, Italia y Francia.

Estos planes no afectarán a la oficina de China, que es de propiedad local, ni la de Japón, que es gestionada por una empresa de capital mixto.

"Con cerca de la mitad de los usuarios de MySpace fuera de Estados Unidos, es importante para nuestros usuarios y nuestra fortaleza financiera el que nuestras operaciones sigan siendo eficientes y productivas", dijo el consejero delegado de la firma, Owen Van Natta.

El consejero, que fue fichado el pasado mes de abril procedente de Facebook para acometer este proceso de reestructuración, se había quejado públicamente de que la plantilla de MySpace "era exagerada".

La pasada semana, la empresa anunció que prescindirá de 420 trabajadores en Estados Unidos, un 30 por ciento de su plantilla, para aumentar su eficiencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad