TECNOLOGÍAS-TELECOMUNICACIONES

El N97, la gran apuesta de Nokia, primer móvil con acceso directo a su tienda

España será el primer mercado, junto al ruso, al que saldrá hoy la gran apuesta de Nokia, el N97, el primer móvil con acceso directo a su tienda de contenidos OVI.
Una persona maneja el móvil N97, definido por los directivos de Nokia como un "ordenador real", que es un móvil en línea con las tendencias de tecnología táctil, pero que incluye un teclado completo que hace sencillo y rápido el uso de la mensajería. EFE

Con este terminal, Nokia pretende competir con el nuevo iPhone 3GS, de Apple, que estará a la venta al día siguiente, ambos de la mano de Telefónica.

El N97, definido por los directivos de Nokia como un "ordenador real", es un móvil en línea con las tendencias de tecnología táctil, pero que incluye un teclado completo que hace sencillo y rápido el uso de la mensajería.

Su pantalla se puede personalizar mediante los llamados "widgets" o accesos directos a aplicaciones, uno de los cuales permitirá disponer de las noticias más importantes producidas por la Agencia EFE.

Además de ser un móvil con todas las posibilidades de conectividad a través de HSPDA, Wifi y Bluetooth -lo que le permite ser utilizado con tecnología fija y móvil-, cuenta con una potente batería que posibilita al usuario trabajar con una amplia autonomía.

Este móvil ha sido escogido como "buque insignia" de este fabricante y con él nace el concepto "Mobile Computing", hacer de un móvil un ordenador.

Cuenta con cámara de tecnología óptica Carl Zeiss de 5 megapíxeles, vídeo de alta definición, GPS con sistema de mapas con visión 2D, 3D y virtuales y una memoria de 32 gigabytes ampliables a 48.

Pero además ha sido escogido para presentar la tienda OVI de Nokia, con la que este fabricante responde al reto de la reducción de ventas de móviles por la maduración del mercado y entra de lleno en el mundo de los servicios.

El acceso a OVI es sencillo, a través de una aplicación a la que se llega a un sitio que tiene ya más de 20.000 contenidos, tanto gratuitos como de pago.

El N97 se estrena en España y Rusia, pero pronto estará con otros operadores y en el mercado libre, mientras que el iPhone 3GS todavía no se ha presentado aunque su llegada está prevista para el próximo viernes 19 y seguirá siendo exclusivo de Telefónica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad