Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asteroide "potencialmente peligroso" viaja rumbo a la Tierra

El asteroide 2013 YP139NASA

La NASA ha detectado un asteroide denominado 2013 YP139 que se encuentra a 43 millones de kilómetros del planeta y que se dirige de camino a la Tierra. El cuerpo de 650 metros de diámetro ha sido calificado como  "potencialmente peligroso".

2013 YP139 mide aproximadamente 650 metros y se encuentra actualmente a unos 43 millones de kilómetros de la Tierra. Según la NASA, si continúa su trayectoria actual pasará muy próximo a la Tierra. La distancia de su paso sería incluso menor a la cual orbita la Luna. Por este motivo y debido a su tamaño, la agencia espacial lo ha catalogado de "potencialmente peligroso". Sin embargo, su aproximación no se producirá este siglo.

El asteroide, que es negro, fue descubierto por el telescopio Neowise, reactivado el pasado mes de septiembre tras un largo periodo de desconexión.