Vida en Marte

La NASA, convencida de haber encontrado hielo en Marte

Descartada la posibilidad de que se trate de dióxido de carbono o sal

Los científicos de la NASA, convencidos de que hay hielo en Marte. Foto: NASA
Un análisis comparativo de las últimas imágenes tomadas por la sonda espacial estadounidense Phoenix en el planeta Marte permite deducir la presencia de hielo cerca de la superficie en su suelo ártico.
 
"Es muy emocionante que hayamos encontrado hielo debajo del sitio donde descendió la cápsula Phoenix", ha afirmado en una conferencia de prensa Peter Smith, de la Universidad de Arizona, que dirige el aspecto científico de la misión. "Estamos seguros de que hemos encontrado una superficie con hielo", agregó.
 
La pala excavadora de Phoenix abrió una pequeña zanja en la cual, según las fotografías tomadas por la cámara del artefacto cuatro días atrás, se veía un material blanco y brillante. Ayer la NASA anunció que ese material había desaparecido y los científicos defienden que se trata de agua congelada que se evaporó al quedar expuesta con la excavación de la pala del brazo robótico de la sonda.
 
Los científicos de la Universidad y de la agencia espacial estadounidense NASA han descartado la posibilidad de que se trate de dióxido de carbono o sal. Según los expertos, el descubrimiento refuerza la teoría de que Marte tenía agua en el pasado y que ésta se encuentra en la actualidad congelada en una capa subterránea, cerca de la superficie del planeta. DCB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad