Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA alerta de las devastadoras consecuencias de una posible tormenta solar

Los expertos advierten de que se esperan unos intensos niveles de actividad solar.telecinco.es
No es la primera ocasión en la que la NASA advierte de las consecuencias de una gran tormenta espacial generada en la superficie del Sol, a más de 150 millones de kilómetros de distancia.
Hace ahora dos años, los científicos publicaron un estudio en el que predijeron millones de fallecidos en el año 2012 a causa de una tormenta perfecta provocada en el centro solar.
Según han apuntado nuevamente los expertos, como el jefe de la División Heliofísica de la NASA, Richard Fisher, "el Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar".
Estos fenómenos conocidos como tormentas solares se producen cuando las manchas del sol estallan y arrojan explosiones de partículas cargadas que pueden tener efectos devastadores en los sistemas de energía de la Tierra.
Así, según se ha alertado, las consecuencias de estas explosiones podrían ser 20 veces superiores a las causadas por el huracán 'Katrina' que asoló en 2005 las costas de EEUU.
Pese a ello, la NASA ha asegurado que parte de estos efectos pueden ser atenuados si se prevé la llegada de esta tormenta con acciones que pasan por proteger los satélites o desconectar los transformadores. EPF