Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA confirma el lanzamiento del Atlantis a la EEI el 16 de noviembre

El Atlantis tendrá como objetivo instalar equipos en la parte exterior de la estación e incluirá tres caminatas durante las cuales se instalarán dos plataformas en la viga central del complejo. EFE/Archivotelecinco.es
La NASA confirmó hoy el 16 de noviembre como fecha para el lanzamiento del transbordador Atlantis en una misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La partida de la nave en una misión de 11 días ocurrirá a las 19.28 GMT desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
El anuncio fue hecho después de una reunión de ingenieros y técnicos de la NASA en la que se determinó que todos los sistemas y equipos están listos para la misión, añadió.
El Atlantis tendrá como objetivo instalar equipos en la parte exterior de la estación e incluirá tres caminatas durante las cuales se instalarán dos plataformas en la viga central del complejo.
Esas plataformas se usarán para el almacenamiento de repuestos y partes que se emplearán en las operaciones de la EEI después del retiro de la flotilla de transbordadores de EE.UU. a finales del próximo año.
La misión STS-129 de los transbordadores será comandada por el astronauta Charlie Hobaugh, quien contará con el piloto Barry Wilmore y los especialistas Leland Melvin, Randy Bresnik, Mike Foreman y Bobby Satcher.
En su regreso, el Atlantis traerá a bordo a la astronauta Nicole Stott, quien ha sido uno de los seis inquilinos de la estación espacial durante los últimos dos meses.