ESPACIO-ATLANTIS

La NASA confirma el lanzamiento del Atlantis a la EEI el 16 de noviembre

La NASA confirmó hoy el 16 de noviembre como fecha para el lanzamiento del transbordador Atlantis en una misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El Atlantis tendrá como objetivo instalar equipos en la parte exterior de la estación e incluirá tres caminatas durante las cuales se instalarán dos plataformas en la viga central del complejo. EFE/Archivo

La partida de la nave en una misión de 11 días ocurrirá a las 19.28 GMT desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El anuncio fue hecho después de una reunión de ingenieros y técnicos de la NASA en la que se determinó que todos los sistemas y equipos están listos para la misión, añadió.

El Atlantis tendrá como objetivo instalar equipos en la parte exterior de la estación e incluirá tres caminatas durante las cuales se instalarán dos plataformas en la viga central del complejo.

Esas plataformas se usarán para el almacenamiento de repuestos y partes que se emplearán en las operaciones de la EEI después del retiro de la flotilla de transbordadores de EE.UU. a finales del próximo año.

La misión STS-129 de los transbordadores será comandada por el astronauta Charlie Hobaugh, quien contará con el piloto Barry Wilmore y los especialistas Leland Melvin, Randy Bresnik, Mike Foreman y Bobby Satcher.

En su regreso, el Atlantis traerá a bordo a la astronauta Nicole Stott, quien ha sido uno de los seis inquilinos de la estación espacial durante los últimos dos meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad