La NBA multa al primer twitter-adicto

Brandon Jennings, de los Milwaukee Bucks, tendrá que pagar 7.500 dólares

"Parece que no habrá Gucci para Navidad", afirma el jugador

El novato Brandon Jennings fue multado con 7.500 dólares por la NBA por enviar un mensaje de Twitter tras la victoria de su equipo, los Milwaukee Bucks, sobre los Trail Blazers de Portland, la semana pasada. Es la primera sanción que impone la liga de baloncesto estadounidense después de prohibir las redes sociales.

Jennings fue penalizado por el momento en que mandó su mensaje, no por el contenido. El mensaje decía: "De nuevo en (la marca de) .500. ¡Hurra! 500 quiere decir que estamos jugando bien. ¡Bien jugado, muchachos!".

De acuerdo con las normas de la NBA, los jugadores no pueden usar Twitter durante el tiempo de juego, definido como el período que comienza 45 minutos antes del partido y termina después de que los jugadores acaban de hablar con la prensa tras el encuentro. Su mensaje se produjo a las 10:39 p.m. el sábado pasado, unos 15 minutos después del partido.

A una pregunta sobre la multa, Jennings admitió que cometió una novatada. "Aprendí la lección y ya lo he dejado atrás", dijo. "No uses Twitter cuando estés en la arena. No lo voy a volver a hacer. Eso es mucho dinero, especialmente en época navideña. Uno compra muchos regalos para la familia. Parece que no voy a hacerlo este año".

"Estoy a punto de borrar mi cuenta de Twitter", dijo Jennings en un mensaje en Twitter. "Me costó 7.500. Parece que no habrá Gucci ni Louie para Navidad".

Contra la tecnología 

En esta línea, el director técnico de Raptors Jay Triano ha prohibido los smartphones y ordenadores portátiles durante los entrenamientos, incluyendo a todo el equipo de administración y prensa.  La tecnología atrae poderosamente la atención de muchos baloncestistas de élite. LeBron James, Kobe Bryant o Shaquille O’Neill, por ejemplo, poseen perfiles en las redes sociales..

Jennings jugó profesionalmente en Europa durante un año antes de ser seleccionado 10 en el draft. Además, en los últimos meses ha saltado a la palestra por criticar con dureza a Ricky Rubio, jugador del F.C. Barcelona y de la selección española.

En España también se han podido contar episodios curiosos provocados por esta herramienta. Lance Armstrong, por ejemplo, recriminó a la prensa española su actitud con respecto al tratamiento de las noticias referidas a Alberto Contador.

En Brasil, además, también ha habido casos. El Palmeiras despidió a su técnico Vanderlei Luxemburgo el pasado mes de junio, también por criticar la falta de profesionalidad del delantero Keirrison en su traspaso al Barcelona. Horas antes, Luxemburgo había publicado una crítica a su delantero estrella por no aparecer en el entrenamiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad