Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NVIDIA lanza su sistema de entretenimiento para el hogar y busca convertirse en "el Netflix de los videojuegos"

NVIDIA ha presentado este jueves NVIDIA SHIELD Android TV, su primer sistema de entretenimiento para el hogar, una consola smart TV que reproduce Ultra HD 4K, permite acceder a nuestras aplicaciones a través de la televisión e incluye una plataforma pensada para los 'gamers', con la que pretende convertirse en "el Netflix de los videojuegos". El dispositivo sale a la venta en España el 20 de noviembre a un precio de 199,99 euros.
Uno de sus puntos fuertes es precisamente este último. Este dispositivo ofrece una amplia gama de posibilidades relacionadas con el mundo de los videojuegos, entre las que destaca GeForce NOW, el sistema de juego en 'streaming' bajo demanda en la nube, lo que reducirá muchísimo las esperas propias de las descargas digitales.
Mediante este sistema podremos tener una tarifa plana de 9,99 euros al mes (con los tres primeros meses gratis) para jugar a los más de cien títulos que tienen disponible en este momento, entre los que encontramos los videojuegos de la saga de Batman o Lego. La idea de la compañía es tratar de actualizar constantemente su catálogo. "Este es el futuro de 'gaming'", afirman desde NVIDIA.
A esto se suma un número casi ilimitado de juegos de PC, que podremos disfrutar en nuestro televisor en 'streaming'. Los jugadores dispondrán de una resolución de hasta 1080p a 60 imágenes por segundo y podrán comenzar a jugar en tan solo 30 segundos desde que conecten este nuevo dispositivo de NVIDIA.
Evidentemente, la calidad de nuestra conexión de Internet afectará al rendimiento - desde la compañía contempla una conexión mínima de 10 mbps -. En cualquier caso, el propio dispositivo se encarga de configurar el juego acorde a la conexión existente en casa, de manera que podamos tener una experiencia de juego dinámica y, sobre todo, muy cómoda.
"Los jugadores 'millennial', cada vez más, están apostando por los servicios de 'streaming' de videojuegos, ya que buscan jugar casi instantáneamente a sus títulos favoritos, y GeForce NOW se sitúa como líder en rendimiento", ha explicado Patrick Moorhead, presidente y principal analista de Moor Insights & Strategy. El dispositivo cuenta con un gran rendimiento que se gestiona gracias a una rápida y sencilla interfaz de usuario.
SIN MOVERSE DEL SOFÁ
Más allá del mundo de los videojuegos, este dispositivo garantiza todo un mundo de entretenimiento en nuestra televisión: series de televisión, películas, música, aplicaciones y videojuegos. Todo ello en calidad 4K (para la que podremos encontrar contenidos en YouTube, Kodi, Plex o en Netflix, por ejemplo).
Otra de sus virtudes es que podremos acceder a los contenidos o a otras informaciones de nuestro interés sin necesidad de movernos del sofá ni de utilizar un mando a distancia, ya que integra Chromecast y Google Voice. De esta forma, se puede acceder rápidamente pulsando sobre el SHIELD remote o el SHIELD controller y dictando la acción por voz.
Por otra parte, NVIDIA mejora constantemente SHIELD mediante acciones 'Over-the-Air' y actualmente cuenta con el sistema Android 6.0 (Marshmallow). "Se trata de un producto muy sencillo de utilizar, que permite utilizar un solo dispositivo para todo el entretenimiento del hogar", ha agregado Jaap Zuiderveld, vicepresidente de EMEAI en NVIDIA.
En cuanto a sus características técnicas, SHIELD integra un procesador para dispositivos móviles Tegra XI (que dispone de una GPU NVIDIA de 256 núcleos y de un procesador de 64 bits). El dispositivo de 16 GB sale a la venta por 199,99 euros, con un modelo Pro (500 GB) a 299,99 euros, y estará disponible a partir del 20 de junio en la NVIDIA store y en tres distribuidores online: Amazon, Mediamarkt y PcComponentes.
El SHIELD remote tiene un precio de 54,99 euros, y su soporte 34, 99 euros. Un mando adicional de SHIELD, el 'gamepad' controller, cuesta 59,99 euros. El dispositivo pesa unos 650 gramos y cuenta con entradas USB, Micro USB y MicroSD, con la que ampliar su capacidad hasta 128 GB.