Semana por los derechos de todos en Internet

Nace una coalición para luchar contra las descargas digitales en España

Imagen del material incautado por la Policía en la desarticulación de una red de piratería. Foto: EFE.

La coalición de creadores e industrias de contenidos ha reincidido en los mismos datos que lleva ofreciendo desde hace varios años y que ha presentado y actualizado con un nuevo análisis de mercado encargado a la empresa de estudios sociológicos GFK acerca de la piratería.

En dicho estudio se destaca que el número de españoles mayores de 16 años que compran música, cine o videojuegos de forma legal en un canal tradicional es el mismo que el de personas que descargan gratuitamente por Internet o por medio de la compra en Top-manta, es decir, 11.480.000 personas.

En estas descargas gratuitas de Internet se engloban las del P2P, que suponen que el 23% de la población española mayor de 16 años (8,77 millones de personas) obtiene contenidos culturales de esta forma, en especial música y películas.

Las soluciones planteadas por esta confederación han sido las mismas que se han mencionado en el gran número de comparecencias similares, entre ellas la necesidad de una legislación adecuada, "que siempre está un paso atrás en el caso de España", según ha declarado el presidente de la Federación para la Defensa de la Propiedad Intelectual, José Manuel Tourné.

"La aplicación de las leyes no está siendo la que debería", ha proseguido el representante de FAP, para quien "la sociedad española cada vez está menos sensibilizada con que este tipo de descarga no es legal".

Esta coalición organiza desde hoy la Semana por los derechos de todos en Internet, en la que se provocará el encuentro en varias mesas redondas entre representantes de la industria cultural y representantes políticos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad