Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace iUrisfy, la primera 'app' española para tramitar divorcios

Nace iUrisfy, la primera aplicación española para gestionar separaciones de matrimonios de mutuo acuerdo desde el 'smartphone'. Por un coste de, al menos, 180 euros por cónyuge, la 'app' evita todo tipo de trámites en persona y tensas reuniones, siempre y cuando los implicados estén de acuerdo en las condiciones del divorcio.
iUrisfy funciona a través de cinco pasos y se ocupa de los principales asuntos en los divorcios, como las viviendas y las pensiones alimentarias de los niños, para las cuales disponen incluso de un simulador. Además, la aplicación permite contactar con abogados directamente por videoconferencia para solucionar dudas.
Una vez llevados a cabo los cinco pasos, los cónyuges solamente tienen que acudir a los juzgados para firmar los acuerdos. Este sistema se dirige a las parejas que rompen su matrimonio de mutuo acuerdo, por lo que aunque agiliza el proceso no aspira a terminar con los litigios por divorcio, según explica la compañía a través de un comunicado.
Este sistema fue creado en mayo de 2015 y surge de la colaboración entre el estudio madrileño BinPar y un grupo de abogados, entre los que se encuentra Ángel G. García. El letrado procesalista defiende la iniciativa afirmando que "los procesos online aseguran menores costes emocionales y económicos", y que su virtud reside en que soluciona los problemas "de una manera ágil".