'Batalla en Kruger'

National Geographic hace un documental con imágenes colgadas en YouTube

Será un vídeo amateur, pero pocas veces se ha grabado a unos leones peleando con un cocodrilo por un pequeño búfalo. Una escena increíble que pasó a ser inverosímil cuando la manada de la cría intervino, en equipo, para liberar a la pequeña con éxito. Lo filmó un turista estadounidense, David Budzinski, en Suráfrica en septiembre de 2004.

Al final de la pieza, el guía de la excursión por el safari le sugiere que venda las imágenes. Budzinski le hizo caso, pero ninguna televisión ni productora las quiso. Al autor de tamaño vídeo no le quedó más remedio que compartirlo solamente con sus amigos. Lo que ocurre es que vivimos en el siglo XXI y cuando uno comparte algo con un allegado, lo hace, a su vez, con el resto del mundo.

Un amigo de Budzinski, también presente en el safari, le pasó el vídeo a un amigo a través del YouTube porque es un procedimiento menos engorroso que grabar un dvd y mandarlo por correo. Hasta hoy. Fecha en la que treinta y un millones de internautas han presenciado la escena, de nombre "Batalla en Kruger".

Ha recibido premios y ha sido enlazado por miles de blogs. Lo suficiente como para que los ejecutivos de National Geographic Chanell se hayan decidido a comprar los derechos y estrenar un documental basado en la cinta de este turista.

Normalmente, los usuarios capturan imágenes profesionales para colgarlas en Youtube. Este suceso demuestra la entrada en una nueva era, los profesionales se inspiran y toman imágenes de la Red. AGE

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad