Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navegar por Internet aumenta la productividad de los trabajadores

Imagen de archivo de una joven navegando por Internet. Foto: EFE.telecinco.es
Según ha comentado en la página web de la Universidad el autor del estudio, Brent Coker, "la navegación ociosa por la Red en horas de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores". Tal y como explica, "las personas necesitan distraerse un momento para volver a la concentración".
Para Coker, del departamento de Gestión y Marketing del centro universitario, "los descansos breves permiten descansar la mente, obteniendo una concentración total más alta y, por tanto, un aumento de la productividad".
"Las empresas gastan millones en software para impedir a sus empleados ver vídeos, utilizar páginas de redes sociales o comprar online, bajo el argumento de que cuesta millones en productividad perdida, Sin embargo, ése no es siempre el caso", afirma el autor del informe.
Pese a ello, Coker ha asegurado que hay que establecer unos límites. El estudio se refiere a personas que navegan en su puesto de trabajo con moderación, es decir, utilizando menos del 20% del horario laboral. "Los que se comportan con tendencias de adicción tendrán una productividad más baja que los que no la tengan", ha asegurado.
Según la investigación, buscar información, leer noticias, jugar on line o ver vídeos en la Red son las principales actividades de los internautas. EPF