Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NeoGeo está lista para volver y entrar en tu bolsillo

NeoGeo renace de la mano de SNK y los distribuidores Tommo y Blaze. La consola volverá a comercializarse, en una versión denominada NeoGeo X Gold, que incluye una versión portátil de NeoGeo, un 'dock' para poder utilizarla en la televisión y una reproducción del mando de la consola. El 6 de diciembre se empezará a distribuir esta NeoGeo, que estará disponible por 199 dólares.
Han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de NeoGeo, una de las consolas más míticas de la historia. Se trataba de un equipo de 16 bits desarrollado por SNK, que permitía jugar a algunos de los títulos que más fama habían conseguido en las máquinas recreativas. NeoGeo es recordada con especial cariño por algunos de los primeros videojugadores, que se estrenaron con el equipo de SNK.
Actualmente NeoGeo no está entre las consolas modernas, pero eso está a punto de cambiar. Como ya se había anunciado, se ha creado una versión especial de la consola que se lanzará este mismo año. Se trata de NeoGeo X Gold, un "renacimiento" del dispositivo que se adapta a los tiempos modernos haciéndose portátil.
NeoGeo X Gold ofrece la posibilidad de jugar a algunos de los juegos clásicos de la consola en cualquier lugar. Se trata de un dispositivo con pantalla de 4,3 pulgadas, que se podrá insertar en un 'dock' que imita el diseño de la antigua NeoGeo y que permitirá su uso en la televisión. Además, el dispositivo contará con una reproducción del antiguo pad de control de NeoGeo.
Hasta ahora se sabía que SNK estaba trabajando en esta nueva versión de NeoGeo. Ahora, según una nota de prensa publicada por Retrogaming Groundup, se confirma la fecha de lanzamiento del dispositivo y su precio. El próximo 6 de diciembre se comenzará a vender la NeoGeo X Gold, que tendrá un precio estimado de 199 dólares (161,2 euros).
Además de confirmar el lanzamiento de NeoGeo X Gold, también se han dado a conocer los juegos que estarán preinstalados en la consola. Se trata de un total de 20 títulos, entre los que estarán algunos tan míticos como Metal Slug, World Heroes, The King of Fighter '95 o Fatal Fury.
Enlaces relacionados:
- Retrogaming Groundup (http://www.retrogamingroundup.com/images/news/2012/newneogeo.htm)
- NeoGeo X Gold (http://www.neogeox.com/home.html)