Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News Corp registra pérdidas en sus ingresos, debido a un deterioro de sus inversiones

El grupo de medios News Corp, del multimillonario Rupert Murdoch, registró el miércoles una pérdida trimestral, después de asumir cargos por reestructuración y deterioro de inversiones por 2.850 millones de dólares (2.303 millones de euros), que debilitaron el crecimiento en sus canales de cable.
La firma registró una pérdida neta para el cuarto trimestre de 1.550 millones de dólares (1.252 millones de euros), o 64 centavos de dólar (51,7 céntimos de euro) por
ión, que se compara con una ganancia de 683 millones de dólares ()554,4 millones de euros, o 26 centavos de dólar (21 céntimos de euro)por acción, un año antes.
La ganancia trimestral ajustada fue de 32 centavos de dólar (25,8 céntimos de euro), cumpliendo con las expectativas de los analistas, pero por debajo de los 35 centavos del mismo período del año anterior.
Los ingresos cayeron durante el trimestre un 6,7 por ciento a 8.400 millones de dólares (6.788 millones de euros).
En sus canales de cable, la ganancia operativa creció un 26 por ciento sobre un incremento de un 16 por ciento en ingresos por la tarifa de los afiliados de los distribuidores de cable, telefonía y televisión satelital. Los ingresos de publicidad en sus canales de cable domésticos crecieron un 5 por ciento.
La ganancia operacional en la unidad de películas de la compañía cayó un 43 por ciento a 120 millones de dólares (96,9 millones de euros).
Fox Broadcasting también presenció una caía en las ganancias operacionales de un 8,5 por ciento a 213 millones de dólares (172 millones de euros).
News Corp es propietaria de Fox Broadcasting en Estados Unidos, los canales de cable de FX y Fox News, y diarios como The Wall Street Journal y The Sun en el Reino Unido. Es también la matriz de los estudios Twentieth Century Fox.
La compañía dijo en junio que separaría sus activos de editorial y entretenimiento para el próximo año, en una decisión que busca satisfacer a los accionistas.