Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nexus 7 se gestó en cuatro meses

Nexus 7, el 'tablet' de Google y Asus que ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento en Estados Unidos, fue ideado y fabricado en sólo cuatro meses. El 'tablet' de siete pulgadas fue concebido en el CES 2012, la feria de tecnología celebrada en enero.
Así lo ha indicado la revista estadounidense Forbes, que señala que el 'tablet' de Google fue concebido durante una reunión entre los ejecutivos de Asus y los responsables de Google celebrada durante el evento anual.
"Nuestros principales ejecutivos se reunieron con los principales ejecutivos de Google en el CES para hablar sobre las oportunidades y cómo veían el futuro mercado", informó el responsable de Asus Reino Unido, Benjamín Yeh. "Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea del Google Nexus 7 de Asus. Eso fue en enero, y la producción en masa comenzó en mayo".
Yeh también indicó que el plazo medio para traer este tipo de producto al mercado suele ser de 6 a 12 meses. En este sentido, el lanzamiento de Nexus 7 ha resultado mucho más rápido. Sin embargo, el responsable de Asus asegura que el diseño del proyecto no empezó por completo en enero, porque el fabricante ya contaba con la plantilla del modelo 370T de Asus.
Google Nexus 7 llegó al mercado en cuestión de meses. El pasado 13 de julio Google anunciaba el éxito de su 'tablet' tras su primer día de ventas en Estados Unidos. El mismo día del lanzamiento, los principales establecimientos agotaron las existencias del 'tablet' de 7 pulgadas. Días más tarde, la compañía anunciaba en Google Play el fin de existencias temporal de la versión de 16 pulgadas.
Nexus 7 es el primer intento de Google de ofrecer un 'tablet' en el que ha tenido un papel determinante y muy cercano, aunque ya había dispositivos que ofrecían una "experiencia Google" por la estrecha colaboración con el gigante de Internet.
Asus era el fabricante capaz de ofrecer el nuevo 'tablet' de Google 7 directamente en los establecimientos para responder a la demanda. Mientras que la versión de 8GB se ofrece sólo a través de Google Play, la versión de 16 GB se vende también en establecimientos y ha sido el modelo más demandado hasta el momento.
En España, el lanzamiento de Nexus 7 está previsto para septiembre y Asus tiene unas altas expectativas de demanda. El nuevo 'tablet' de Google podría convertirse así en el lanzamiento más exitoso de Android. Google ha apostado por el mercado de los 'tablets' a bajo precio, aunque la versión más demandada hasta el momento ha sido la de 249 dólares y no la 199, como se preveía. El 'tablet' de Jelly Bean ha recibido grandes elogios hasta el momento.
Enlaces relacionados:
-Forbes (http://www.forbes.com/sites/danielnyegriffiths/2012/08/06/seven-inches-four-months-a-number-one-sales-target-how-asus-built-the-nexus-7/3/)