Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 19 años vende una aplicación para iPhone por 30 millones de dólares

Nick D'Aloisiotelecinco.es

Un joven de tan solo 19 años ha vendido por 30 millones de dólares una aplicación unos 22 millones de euros) para iPhone que permite leer extensos escritos en tan solo minutos.

Desde el año 2008 Nick D’Aloisio comenzó a desarrollar aplicaciones para el iPhone, una vez que apareció App Store. La primera aplicación reproducía extractos de los discursos del fundador de la compañía, Steve Jobs. Pero desde Apple aseguraron que era "muy simple", informa El Periódico de Guatemala.
En un tercer proyecto, D’Aloisio lanzó un programa que convertía el móvil en una cinta de correr para dedos, y en un primer día alcanzó ventas de 120 dólares.
Luego el joven empezó a buscar métodos para hacer posible acelerar y sistematizar el proceso de lectura de artículos. Así apareció la idea del agregador de noticias Summly, que resumía el sentido del artículo sólo en unos cientos de caracteres.
La primera versión de Summly, que se llamaba Trimit, atrajo de inmediato la atención de los inversores, que se dieron cuenta de que gracias a esa innovación 'para los perezosos' se puede leer de forma rápida casi todo, desde noticias hasta informes de empresas. Entre los interesados en el proyecto se encontraba el multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing, de la empresa Horizons Ventures. En agosto de 2011, Nick, acompañado por sus padres, organizó un encuentro con los representantes de la empresa en Londres que le confirmaron inversiones en su proyecto por un monto de 300.000 dólares.
En el primer mes después de su lanzamiento Summly atrajo a 500.000 usuarios y se convirtió en el número uno entre las aplicaciones de Apple en 28 países. El joven colaboró con programadores israelíes y un especialista de Tailandia para mejorar la aplicación. Además, comenzó a buscar otros inversores y contactó, entre otros, con el magnate Rupert Murdoch. Nick también fue apoyado por una serie de personalidades famosas como Ashton Kutcher, Stephen Fry y Yoko Ono.
Hace poco más de un año, Nick se convirtió en millonario: la compañía Yahoo! adquirió su agregador de noticias por 30 millones de dólares. Además del pago, el acuerdo con Yahoo! incluye un puesto para D'Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabaja a tiempo completo y estudia durante su tiempo libre para completar su formación. El joven modificó Summly para ese gigante de Internet, convirtiéndola en News Digest. El nuevo agregador se basa en las mismas tecnologías y algoritmos que Summly, pero en una forma mejorada.