Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo confirma Pokémon Sol y Pokémon Luna para finales de 2016

Nintendo ha confirmado dos nuevos juegos de la franquicia Pokémon: las ediciones Pokémon Sol y Pokémon Luna, que saldrán a la venta a finales de 2016, y ha anunciado la descarga digital de juegos originales Rojo, Azul y Amarillo.
Los nuevos títulos fueron filtrados este jueves, lo que hizo pensar que Nintendo aprovecharía su último Nintendo Direct para dar más pistas sobre ellos. El director ejecutivo y presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, ha aportado pocos datos más, pero se sabe que estarán disponibles a nivel mundial para Nintendo 3DS y en nueve idiomas: español, inglés, italiano, francés, coreano, alemán, japonés y chino -tradicional y simplificado-.
Lo que sí han contado, de forma muy breve, es que las ediciones Rojo, Azul y Amarillo estarán disponibles para su descarga digital este mismo sábado en Nintendo eShop, con motivo del vigésimo aniversario de la publicación de los dos primeros juegos: Rojo y Verde, en Japón.
Además, aprovecharán el potencial del servicio de almacenamiento online, el Banco de Pokémon, lo que significa que será posible transferir los pokémon de las versiones Roja, azul y amarilla para la consola digital a las nuevas ediciones Sol y Luna.