Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo desvelará precio y fecha de lanzamiento de la nueva Wii U en septiembre

Después de varios meses de especulaciones sobre el precio y la llegada a las tiendas de la próxima consola de Nintendo, Wii U, la propia compañía ha anunciado que estos datos dejarán de ser un secreto a partir del próximo 13 de septiembre en un evento que la japonesa realizará en la ciudad de Nueva York.
Hasta el momento no se han confirmado más datos sobre la nueva consola de Nintendo más allá de especificaciones técnicas y nuevos juegos. Todo ello a pesar de los errores que tiendas online como Amazon han cometido durante el pasado mes de junio al publicar la posibilidad de reservar la nueva Wii U y precios que al final han resultado no ser ciertos.
Sin embargo, la compañía de videojuegos parece haberse decidido ha acabar con la espera de sus seguidores. Según una invitación para los medios de comunicación, recogida por el diario Los Angeles Times, el próximo 13 de septiembre llevará a cabo un evento especial en la ciudad de Nueva York en la que se desvelarán los detalles más esperados -precio y fecha de lanzamiento- de Wii U. La convocatoria fue anunciada este martes y estará capitaneada por el presidente de la división de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime.
Nintendo ya anticipaba el potencial de su nueva consola en la pasada feria E3, además de nuevos títulos para su portátil Nintendo 3DS. Durante su intervención en esta feria, la compañía destacó varios títulos para Wii U, entre ellos ZombiU y Batman Arkhan City, que han dado muestras de las posibilidades de la consola. Además, Nintendo Land, en juego pensado para ser una toma de contacto con Wii U, ha sido confirmado.
Uno de los nuevos videojuegos de Ubisoft para la próxima consola de la compañía japonesa, ZombiU, demostró que el mando de Wii U será mucho más que una pantalla en la que ver el mapa del juego. Los usuarios podrán contar con un radar y un escáner gracias al Gamepad de Wii U, con los que podrán explorar las zonas del juego para encontrar objetos ocultos o zonas desconocidas.
El mando de Wii U también hará funciones de mira telescópica para fusiles, inventario de acceso rápido, pantalla auxiliar para vigilar lo que sucede por detrás o incluso un arma con la que asestar golpes mortales a los zombis. Lo cierto es que ZombiU es uno de los juegos que ha demostrado más versatilidad para el mando de Wii U y promete ser uno de los títulos destacados en el inicio de la consola.
Enlaces relacionados:
-Los Angeles Times (http://www.latimes.com/entertainment/envelope/cotown/la-et-ct-nintendo-announcing-wii-u-pricing-date-xbox-price-cut-20120821,0,5286633.story?track=rss&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&dlvrit=52115).
- Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-wii-encima-350-euros-20120620175454.html).
(http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-e3-e3-cierra-semana-cargada-videojuegos-20120608174655.html).
(http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-e3-asi-matan-zombis-wii-20120607141018.html).