NINTENDO-RESULTADOS

Nintendo perdió 222 millones de euros entre abril y junio

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo perdió 25.200 millones de yenes (222 millones de euros) entre abril y junio, sus primeros números rojos en siete años, informaron hoy a Efe fuentes de la compañía.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, muestra su anticipada Nintendo 3DS, su consola portátil con imágenes en tres dimensiones, en Los Ángeles, Estados Unidos, el pasado 15 de junio. EFE/Archivo

Los resultados divulgados hoy contrastan con los 42.316 millones de yenes (372,8 millones de yenes) de beneficio neto que el grupo había logrado en el mismo trimestre del año anterior.

En un comunicado, Nintendo explicó que en las pérdidas pesaron de forma determinante la fortaleza del yen y el descenso del precio en Japón y Europa, uno de sus mercados primordiales, de su consola portátil Nintendo DS.

Según el grupo, que obtiene cerca del 80% de sus ingresos fuera de Japón, el cambio negativo de la divisa nipona provocó pérdidas por 70.500 millones de yenes (621 millones de euros).

El beneficio operativo de la compañía de Kioto entre abril y junio, el primer trimestre del año fiscal nipón, fue de 23.342 millones de yenes (206 millones de euros), un 42,2% menos que el obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Sus ventas cayeron un 25,6% y se situaron en 188.646 millones de yenes (1.662 millones de euros).

En este resultado pesó la reducción de las ventas en Europa, que se situaron en 54.953 millones yenes (484 millones de yenes), frente a los 90.171 millones de yenes (794 millones de euros) logrados en el mismo trimestre del año anterior.

Pese a estos resultados, Nintendo mantuvo hoy su previsión de beneficio neto para el presente año fiscal, que concluye en marzo de 2011, en 200.000 millones de yenes (1.762 millones de euros), un 12,5% menos que el año precedente.

También dejó inalterado su pronóstico de beneficio operativo anual en 320.000 millones de yenes (2.819 millones de euros), un 10,3% menos que en el ejercicio anterior.

El fabricante japonés prevé además que el actual ejercicio fiscal se cierre con unas ventas de 1,4 billones de yenes (unos 12.300 millones de yenes).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad