NINTENDO-RESULTADOS

Nintendo perdió 222 millones de euros entre abril y junio

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo perdió 25.200 millones de yenes (222 millones de euros) entre abril y junio, sus primeros números rojos en siete años, informaron hoy a Efe fuentes de la compañía.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, muestra su anticipada Nintendo 3DS, su consola portátil con imágenes en tres dimensiones, en Los Ángeles, Estados Unidos, el pasado 15 de junio. EFE/Archivo

Los resultados divulgados hoy contrastan con los 42.316 millones de yenes (372,8 millones de yenes) de beneficio neto que el grupo había logrado en el mismo trimestre del año anterior.

En un comunicado, Nintendo explicó que en las pérdidas pesaron de forma determinante la fortaleza del yen y el descenso del precio en Japón y Europa, uno de sus mercados primordiales, de su consola portátil Nintendo DS.

Según el grupo, que obtiene cerca del 80% de sus ingresos fuera de Japón, el cambio negativo de la divisa nipona provocó pérdidas por 70.500 millones de yenes (621 millones de euros).

El beneficio operativo de la compañía de Kioto entre abril y junio, el primer trimestre del año fiscal nipón, fue de 23.342 millones de yenes (206 millones de euros), un 42,2% menos que el obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Sus ventas cayeron un 25,6% y se situaron en 188.646 millones de yenes (1.662 millones de euros).

En este resultado pesó la reducción de las ventas en Europa, que se situaron en 54.953 millones yenes (484 millones de yenes), frente a los 90.171 millones de yenes (794 millones de euros) logrados en el mismo trimestre del año anterior.

Pese a estos resultados, Nintendo mantuvo hoy su previsión de beneficio neto para el presente año fiscal, que concluye en marzo de 2011, en 200.000 millones de yenes (1.762 millones de euros), un 12,5% menos que el año precedente.

También dejó inalterado su pronóstico de beneficio operativo anual en 320.000 millones de yenes (2.819 millones de euros), un 10,3% menos que en el ejercicio anterior.

El fabricante japonés prevé además que el actual ejercicio fiscal se cierre con unas ventas de 1,4 billones de yenes (unos 12.300 millones de yenes).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad