Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo reduce las previsiones de ventas de 3DS y Wii U al no cumplir sus objetivos

Nintendo ha reducido las previsiones de ventas de 3DS y Wii U y espera pérdidas de 176 millones de euros (25.000 millones de yenes). La compañía espera vender 2.8 millones de consolas Wii U en lugar de 9 millones, mientras que la cifra en 3DS cae de 18 millones a 13,5.
La compañía nipona calculaba que el beneficio neto de este año sería de 287 millones de euros (55.000 millones de yenes), pero ahora espera grandes pérdidas.
La consola de sobremesa, Wii U, reportó algunos beneficios gracias al lanzamiento de paquetes con juegos como Super Mario 3D World pero la compañía señala que no se cumplen los objetivos "por un gran margen".
No podemos esperar que los resultados cubran el coste del curso fiscal", ha señalado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, según recoge Bloomberg.
Enlaces relacionados:
- Nintendo (http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140117e.pdf)
- Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2014-01-17/nintendo-forecasts-net-loss-on-stagnating-sales-of-wii-u-games.html)